ESCUCHANOS AQUI

    miércoles, 23 de septiembre de 2020

    El Donald Trump sugiere que la primera vacuna disponible será la de Pfizer y mucho despues la de Johnson & Johnson






    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que Pfizer Inc. podría obtener la primera aprobación nacional de una vacuna contra el coronavirus en las próximas semanas y agregó que Johnson & Johnson podría llegar más tarde.

    En una entrevista con el canal Fox News a comienzos de semana, al ser consultado sobre la carrera para dar con un medicamento que detenga el avance de la pandemia, que en el país ya causó más de 200.000 muertes, Trump dijo: "Pfizer está muy bien... la de Johnson & Johnson probablemente será un poco más tarde".

    Días atrás Pfizer Inc y BioNTech SE propusieron a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) expandir la fase 3 de su candidata unos 44.000 participantes e incrementar la diversidad de la población involucrada en el estudio.

    La cifra objetivo inicial para la prueba era de hasta 30.000 personas, que las empresas dijeron esperan alcanzar la próxima semana. La expansión propuesta también permitiría a las empresas inscribir a pacientes de hasta 16 años y con VIH crónico estable, hepatitis C y hepatitis B.

    "La diversidad en los ensayos clínicos es una prioridad para Pfizer y es fundamental dado que el Covid-19 impacta de manera desproporcionada a las comunidades de color en Estados Unidos", indicó al respecto el director de negocios de Pfizer, John Young, en una audiencia del Congreso en julio.

    Si el estudio tiene éxito, las empresas podrían presentar la vacuna para su aprobación regulatoria a partir de octubre, lo que las pondrá en camino de suministrar hasta 100 millones de dosis para fines de 2020 y 1300 millones para fines de 2021.

    De única dosis

    También en busca de la vacuna, hoy la compañía Johnson & Johnson inició su prueba final en 60.000 personas en un proyecto particular porque es el único de una sola inyección, lo que potencialmente simplificaría la distribución de millones de dosis en comparación con los principales desarrollos que necesitan de dos dosis.

    La firma espera los resultados para fines de año o principios del próximo, dijo el doctor Paul Stoffels, director científico, en una conferencia de prensa conjunta con funcionarios de los Institutos Nacionales de Salud y del gobierno de Trump.

    Esta última etapa utilizará hasta 215 sitios en los Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. El objetivo es probar si la vacuna puede prevenir el Covid-19 de moderado a grave después de una sola dosis, pero también analizará si puede prever una enfermedad grave que requiera intervención médica y casos más leves de la enfermedad.

    No está claro cuán rápido podría obtener la aprobación regulatoria, pero Johnson & Johnson planea fabricar dosis antes de la aprobación, por lo que podría comenzar la distribución en poco tiempo.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario