sábado, 14 de marzo de 2020

En un Pueblo Italiano de los grifos de las casas salia vino en Lugar de agua


Los vecinos de Settecani se llevaron un buen susto hace una semana al abrir los grifos y comprobar que salía un líquido rojo. Por los grifos de este pueblo italiano salía vino en vez de agua.

El extraño fenómeno se mantuvo durante un par de horas, hasta que todo volvió a al normalidad. Pero aún faltaba que alguien ofreciese una explicación lógica a este curioso suceso.

Settecani es un pequeño pueblo situado cerca de Módena, al norte de Italia. Una de las empresas más importantes de la localidad es la bodega Cantina Settecati, que sufrió un pequeño problema técnico, ocasionando que de los grifos de todas las casas del pueblo, incluyendo las bañeras y los lavados, emanase vino en vez de agua

https://twitter.com/i/status/1235787188521992193

La bodega está conectada al servicio público de agua, que utiliza para fabricar el vino. Pero un fallo técnico motivó que la presión del vino fuese más alta que la del agua. El resultado es que en vez de que entrase agua en las bodegas, se produjo el efecto contrario: el vino fluyó en las tuberías que llevan el agua a toda la población.

Como resultado de este fallo el vino comenzó a salir por todos los grifos, pero se solucionó rápido y al cabo de dos horas el agua volvió a fluir completamente limpia.

La bodega emitió una nota de disculpa explicando que se había vertido su vino Lambrusco Grasparossa pero, "se resolvió rápidamente y el incidente no supone un riesgo de higiene o salud".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario