ESCUCHANOS AQUI

    domingo, 19 de abril de 2020

    🚨🚨🚨🚨ULTIMA HORA🚨🚨🚨🚨 Tiroteo en Canadá: al menos 10 personas estarían heridas

    Al menos 10 personas habrían resultado heridas en un tiroteo en Nueva Escocia, Canadá, donde un hombre armado fue detenido tras una persecución, según informó un agente de la ley canadiense.



    Los detalles sobre la ola de disparos, que abarcó varias docenas de kilómetros, todavía son incompletos este domingo. El agente no indicó cuántas de las 8 o 10 presuntas víctimas habían sido asesinadas.

    El agente policial canadiense y otra fuente policial dijeron que al menos un oficial de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) estaba entre las víctimas. La fuente policial aseguró que el agente falleció junto con el sospechoso.

    Las autoridades registraron media docena de escenas del crimen, comenzando en Portapique y extendiéndose a Enfield, donde el sospechoso fue detenido, indicó esa fuente.

    Las autoridades identificaron al presunto tirador como Gabriel Wortman, de 51 años.

    La Real Policía Montada de Canadá advirtió al público en Twitter que Wortman podría haber estado usando un uniforme de la RCMP y conduciendo un Chevrolet Tracker plateado que parecía ser un vehículo policial. Pero aclararon que no estaba empleado por la RCMP.

    Anteriormente, la RCMP había advertido a los residentes sobre un tiroteo en Portapique, donde se cree que el alboroto comenzó el sábado por la noche, y dijo que el incidente del tiroteo involucró a “varias víctimas”.

    Mientras perseguían al pistolero, la policía le dijo a los residentes que se quedaran adentro y cerraran sus puertas, porque se le consideraba “armado y peligroso”.

    Stephen McNeil, el primer ministro de Nueva Escocia, calificó el tiroteo como “uno de los actos de violencia más insensatos en la historia de nuestra provincia”.

    En una conferencia de prensa sobre covid-19, dijo a los periodistas: “Nunca imaginé cuando me acosté anoche que me despertaría con la horrible noticia de que un tirador activo andaba suelto en Nueva Escocia”.

    El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tuiteó: “Nuestros corazones están con todos los afectados por el tiroteo”, y agregó: “Los mantenemos a todos en nuestros pensamientos”.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario