ESCUCHANOS AQUI

    miércoles, 20 de mayo de 2020

    Según estudio, dos manzanas al día reducen el colesterol



    Si todo el mundo conoce el dicho «una manzana al día mantiene al médico alejado», pocos saben que para reducir el colesterol y disminuir el riesgo cardiovascular hay que comer dos manzanas al día. Así lo demuestra un estudio británico publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, que muestra que cuando los niveles de colesterol aumentan, hay que comer dos manzanas al día durante 8 semanas seguidas para reducirlos.

    El estudio, llevado a cabo por la Universidad de Reading, Reino Unido, en unos 40 pacientes de entre 20 y 69 años, mostró que las personas que sufrían de hipercolesterolemia leve podían reducir sus niveles de colesterol Ldl en un 4%, el «malo», comiendo dos frutas al día durante los dos meses siguientes a la detección. En particular, para este estudio, los investigadores eligieron las manzanas de Canadá, una variedad particularmente rica en polifenoles, aunque los autores están convencidos de que otros tipos de manzanas tienen los mismos efectos beneficiosos.

    Un detalle: en la investigación algunos pacientes comían dos manzanas al día mientras que otros bebían zumo de manzana hecho de la misma fruta, pero la reducción del nivel de Ldl sólo se logró entre los «comedores» de manzanas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario