miércoles, 3 de junio de 2020

La viral respuesta de Justin Trudeau frente a las amenazas militares de Trump contra las protestas


La protestas por el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis siguen sacudiendo todo Estados Unidos y han llegado a un nuevo nivel cuando los manifestantes consiguieron llegar a las inmediaciones de la Casa Blanca para protestar contra Donald Trump, que llegó a refugarse en un bunker.

Ayer, Donald Trump salió al paso realizando unas polémicas declaraciones en las que aseguraba que utilizará al ejército si fuera necesario, algo que no ha hecho más que avivar los ánimos y el malestar. “Mientras hablamos, estoy enviando a miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de la ley para detener los disturbios, el saqueo, el vandalismo, los asaltos y la destrucción sin sentido de la propiedad”, aseguraba el republicano en claro tono amenazante.

Sobre estas palabras ha sido preguntado el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien ha respondido de esta peculiar manera, con un silencio de unos 22 segundos. "Es el momento de escuchar a la gente que lleva años soportando injusticia", concluía el primer ministro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario