ESCUCHANOS AQUI

    lunes, 23 de noviembre de 2020

    Los CDC emiten recomendaciones para celebrar Thanksgiving este próximo jueves

     


    Se acerca una de las fechas más esperadas para los estadounidenses, conocido como Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, sin embargo debido a la pandemia por Covid-19 y a las recientes restricciones implementadas en diversas partes de Estados Unidos, como California. Esta celebración la cual se festeja este jueves 26 de noviembre, deberá realizarse de forma segura.

    Es por esto que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), emitieron algunas recomendaciones para evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus.

    En primera instancia, los CDC recomiendan que de no ser necesario se evite la pena de viajar ya que esta actividad puede aumentar la probabilidad de que te contagies, por lo que invita a evaluar y postergar el viaje y mejor quedarse en casa.

    Pero en caso de decidir viajar, pide consultar las restricciones de viaje antes de partir, vacunarse contra la Influenza, usar mascarilla y llevar algunas adicionales, así como hacer uso de gel antibacterial y el correcto lavado de manos, además de saber cuándo retrasar tu viaje.

    Por otro lado, si decides reunirte con familiares de forma presencial en casa ajena a la tuya, además de seguir las medidas y protocolos ya conocidos, recomienda:
    Llevar tu propia comida, bebidas, platos, vasos y utensilios.

    Usar tu mascarilla y guardarla de manera segura mientras comes y bebes.
    Evita entrar y salir de las áreas en las que se prepara o manipula la comida, como la cocina.

    Usa opciones de un solo uso, como aderezos y condimentos individuales para ensalada, y artículos desechables, como recipientes de comida, platos y utensilios.
    En caso de que seas tu quien va a recibir a invitados, CDC sugiere que esta reunión sea al aire libre, con personas de tu familia o con miembros de tu propia comunidad, pero que la cantidad de personas sea limitada, así como limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia y los artículos cada vez que los usa.

    En este punto, tus invitados deberán llevar su propia comida y bebidas, aunque si desean compartir la comida, hagan que una persona sea quien la sirva, mientras todos usan opciones desechables como utensilios de plástico.

    Si esta misma reunión la quieres realizar dentro de tu hogar (interiores), se recomienda todo lo anterior, además de tener ventilación a través de puertas, ventanas o ventiladores.

    A pesar de todas estas recomendaciones, CDC hizo hincapié en celebrar de forma virtual, o solo con la familia cercana y con las medidas de higiene y el distanciamiento social establecido por autoridades de salud.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario