ESCUCHANOS AQUI

    lunes, 18 de enero de 2021

    Ciudades de California se preparan para posibles disturbios en la inauguración presidencial de Joe Biden

    A medida que se acerca la hora para la inauguración presidencial de Joe Biden, el temor invade a algunos oficiales electos sobre la respuesta de la comunidad, por lo que se preparan para cualquier eventualidad.




    La ciudad de Los Ángeles se protegerá de disturbios con el cierre del concilio mientras insta al personal a que trabaje de forma remota.

    “Después del violento ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, y los informes posteriores de que se planean protestas armadas en las capitales estatales en todo país, el FBI ha instado a los jefes de policía a estar en alerta máxima, por amenazas, este miércoles 20 de enero de 2021”, dijo Nury Martínez, presidenta del concilio, en un comunicado.

    “En vista de esta información preocupante, insto a todos los departamentos en el Ayuntamiento cuyo personal trabaja en estos edificios, que trabajen de forma remota para garantizar su seguridad y permitir que LAPD y otras fuerzas del orden se centren en las preocupaciones de seguridad fuera de los edificios y en todo Los Ángeles", manifestó.

    Michel Moore, jefe de la Policía de Los Ángeles, sostuvo que hasta el momento no había amenazas específicas, pero el departamento estará en alerta ese día para cualquier disturbio.

    “Tenemos un despliegue adicional de personal para asegurar las instalaciones de nuestra ciudad, estamos monitoreando de cerca con nuestro estado y representantes federales sobre cualquier tipo de información, consejos o pistas relativas a actividad de protesta aquí en la región de Los Ángeles", dijo Moore.

    Por su parte, en el condado de Los Los Ángeles las autoridades también se dan a la tarea de prevenir disturbios.

    En un video publicado en las redes sociales el sheriff Alex Villanueva se dirige a los residentes diciendo que “la seguridad pública es mi prioridad”.

    Villanueva condenó la violencia de la mafia que tuvo lugar en el Capitolio el 6 de enero, cuando un grupo simpatizante de Donald Trump entró al edificio en un intento de detener las certificaciones de las elecciones.

    “Instó a los residentes a ejercer sus derechos de expresión de la Primera Enmienda y protestar”, dijo el sheriff, pero estas actividades “tienen que ser de una manera que no dañe nuestra comunidad”.

    El jefe de policía de Culver City, Manuel Cid, dijo que la agencia estaba consciente de las preocupaciones del público sobre las posibles protestas armadas en todo el país, inclusive en los días previos a la inauguración, pero sostuvo que tampoco existen amenazas específicas o planes de manifestaciones.

    “El Departamento de Policía de Culver City comprende la gravedad de la situación y se compromete a salvaguardar la vida y la propiedad de nuestros miembros de la comunidad", manifestó Cid en un comunicado.

    “Nos encontramos preparados en caso de que surja algún problema, y estamos colaborando con nuestros socios locales, estatales y federales", sostuvo el jefe de policía.

    En Beverly Hills, una región que se vio afectada por disturbios el año pasado durante las protestas por la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco, asegura que su departamento se está preparando.

    Dominick Rivetti, jefe del Departamento de Policía de Beverly Hills, afirma mediante un video que mientras tienen la esperanza de una semana tranquila, el departamento estará en alerta máxima.

    Trump, quien fue acusado el miércoles por supuestamente incitar al disturbio en el Capitolio de Estados Unidos el día en que el Congreso certificaba su derrota, emitió un comunicado denunciando cualquier plan de actividad disruptiva previa a la inauguración de Joe Biden.

    “A la luz de los informes de más manifestaciones, insto que NO haya violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo", dijo.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario