ESCUCHANOS AQUI

    lunes, 1 de febrero de 2021

    Gobernador de Texas amenaza con demandar a Joe Biden por su “hostil” agenda climática

     Biden issues stack of executive actions to tackle climate crisis after four years of Trump

    El gobernador de TexasGreg Abbott, se comprometió a luchar contra las órdenes ejecutivas de la crisis climática firmadas por Joe Biden que, según él, reducirán la producción de petróleo y gas de su estado.

    A través de su propia orden ejecutiva, el gobernador autorizó a las agencias estatales a presentar impugnaciones legales a las políticas implementadas por el nuevo presidente y su administración.

    “Cuando se trata de amenazas a sus trabajos, tienen un gobernador que los respalda”, dijo Abbott a los trabajadores de una empresa de servicios petroleros donde firmó su orden. "Texas va a proteger la industria del petróleo y el gas de cualquier tipo de ataque hostil de Washington".

    El miércoles, Biden dio a conocer una serie de órdenes diseñadas para combatir el cambio climático que los estados productores de energía ven como una amenaza para sus negocios principales.

    El presidente hizo del cambio climático una preocupación de seguridad nacional, ordenó una pausa en los nuevos arrendamientos de petróleo y gas en terrenos federales y recortó los subsidios como parte de su impulso para dejar de usar combustibles fósiles.

    También ordenó a las agencias federales que "obtengan electricidad libre de contaminación de carbono y vehículos limpios y sin emisiones para crear empleos sindicales bien remunerados y estimular las industrias de energía limpia".

    Biden espera poner al país en el camino de descarbonizar el sector energético para 2035 y alcanzar emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para 2050.

    Cuando Abbott fue fiscal general del estado durante la administración Obama, demandó al gobierno federal 31 veces, principalmente por leyes y regulaciones ambientales.

    Ken Paxton, el actual fiscal general de Texas, ya ha desafiado a la nueva administración al pedirle a un juez federal que bloquee temporalmente la aplicación de una directiva del Departamento de Seguridad Nacional que establece una suspensión de 100 días para la mayoría de las deportaciones.

    “Texas continuará con esa estrategia de litigio para luchar contra cualquier esfuerzo del gobierno de Biden que amenace al sector energético en general o al empleo en el sector energético”, dijo el gobernador Abbott.

    Abbott dijo que la orden ejecutiva que firmó el jueves pide a "todas las agencias estatales que usen todos los poderes y herramientas legales para desafiar cualquier acción federal que amenace la fuerza, vitalidad o independencia de la industria energética en Texas".

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario