ESCUCHANOS AQUI

    lunes, 22 de febrero de 2021

    Hoy Celebramos el Dia Nacional de la Margarita: National Margarita Day – February 22, 2021

    Cada 22 de febrero, nos reunimos para el Día Nacional de la Margarita para rendir homenaje a nuestro cóctel de celebración favorito. 



    La margarita, triple sec, tequila y jugo de lima, fue creada en 1938 en México y es ampliamente considerada la bebida oficial para divertirse.

    Siempre son las 5 en punto en algún lugar, y eso nunca es más cierto que en el Día Nacional de la Margarita. Así que saca una coctelera, saca tu máquina de margaritas congeladas o dirígete a tu abrevadero local y pide una margarita. Arriba, sobre hielo o sobre rocas, no te puedes equivocar. Salud!

    HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LA MARGARITA

    La primera aparición del famoso cóctel fue en 1938 por el padre de la bebida Carlos “Danny” Herrera. Lo hizo en su restaurante ubicado en Baja California, para una cliente famosa llamada Marjorie King, bailarina del exitoso teatro estadounidense de Broadway "Ziegfeld Follies" porque era alérgica a los licores pero no al tequila, y así nació nuestra amada bebida .

    El problema es que Herrera no es la única persona que dice ser el fabricante de margaritas OG. Uno de ellos fue Francisco “Pancho” Morales, quien era cantinero en México, quien primero mezcló el cóctel en 1942 en Juárez, México y luego se fue para convertirse en ciudadano estadounidense y trabajar como lechero durante 25 años. Tiene el respaldo del diario oficial mexicano - Notimex.

    La historia más salvaje es esta última. Margarita Sames, una ciudadana de "clase alta" de Dallas, creía haber creado la bebida en su casa de vacaciones para sus invitados en Acapulco, México en 1948. Tommy Hilton (sí ... ese Hilton), que era amigo de Margarita, asistió a la fiesta y luego trajo devolverlo a sus cadenas hoteleras y ponerlo en el menú. Pero antes de que pudiera respirar, José Cuervo, de la famosa marca de tequila, afirmó que ya estaba ejecutando campañas publicitarias para la bebida en 1945, con el eslogan "Margarita: es más que un nombre de niña". Independientemente de dónde se preparó la bebida por primera vez, una cosa es segura: todos se estaban divirtiendo.

    Afortunadamente, las margaritas vienen en un montón de variedades diferentes, no es de extrañar que el 76% de los estadounidenses disfruten de una buena margarita. Desde fresa y melocotón hasta mango y bayas, hasta bebidas ligeramente más fuertes con cerveza, e incluso versiones más saludables como margaritas delgadas y cócteles más deportivos (simplemente cambie el triple sec por un Gatorade). No importa si estás en un bar, en casa en el sofá o acabas de terminar una reunión importante; toma la fruta más cercana, tequila, triple sec y mezcla ese bebé al ritmo de “un tequila, dos tequila, tres tequila, piso”. Pero beba responsablemente, se ha conocido demasiado tequila ¡T'kill'ya!

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario