ESCUCHANOS AQUI

    lunes, 3 de mayo de 2021

    No se registraron Muertes por el Covid19 en el Condado de Los Ángeles este Domingo 2 de MaYo

    Las autoridades sanitarias del condado de Los Ángeles no registraron este domingo ninguna muerte relacionada con COVID-19, aunque advierten que esta cifra positiva podría reflejar el retraso en el conteo que normalmente se da los fines de semana.


    Con advertencias y todo, los números de este domingo reflejan varios meses de progreso en la lucha contra el coronavirus. El condado registró también 313 nuevos casos del virus y410 hospitalizaciones a fecha del domingo, una caída del 16% respecto a dos semanas antes. Y sigue con un pie puesto en el paso al nivel amarillo, el menos restrictivo de las medidas para evitar la propagación de COVID-19.


    https://platform.twitter.com/widgets.js



    Desde se registró el primer caso de este coronavirus, el condado de Los Ángeles ha contabilizado más de 1.2 millones de casos confirmados y 23,915 residentes han muerto por razones relacionadas con COVID-19, según los números del condado, que coinciden con los de Los Angeles Times.

    Un 46.8% de los residentes del condado de Los Ángeles ha recibido al menos una dosis de la vacuna y un 31.5% están completamente vacunados. Los expertos consideran que esta velocidad de la vacunación se da en buena medida gracias a que los californianos en general no han dudado mucho a la hora de inocularse. Esto ha ayudado a contener otra oleada de infecciones, aunque a algunas autoridades sanitarias les preocupa que haya disminuido la solicitud de citas para recibir la vacuna.

    El nivel de infección en todo el condado se mantienen en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia, tal y como apuntan las autoridades sanitarias este sábado. La media de la tasa diaria de casos positivos entre las personas que se hacen la prueba es fue del 0.7% durante la semana pasada, según los datos del condado. Respecto a los test que se realizaron el sábado, solo un 0.6% dieron positivo de COVID-19.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario