ESCUCHANOS AQUI

    jueves, 9 de septiembre de 2021

    Médico desesperado de Iowa dice que su hospital está “ahogado” en COVID19 y pide a la gente que se vacune!



    Un médico de Iowa ha instado a la gente a vacunarse contra el virus covid ante la saturación de las unidades de cuidados intensivos.



    El Dr. Lance VanGundy, director de urgencias de Unitypoint Health, un hospital de Marshalltown (Iowa), ha publicado un vídeo en Facebook en el que pide a la gente que se vacune, evocando la imagen de las salas de hospitalización abarrotadas que presencia día tras día.

    “No estaría haciendo mi trabajo si no dijera algo”, comentó el Dr. VanGundy al principio del clip. “Este covid es horrible. Ustedes saben que hay mucha desinformación por ahí”.

    “Nos estamos ahogando en personas que están muriendo con esta enfermedad, pero todavía tengo que admitir a una sola persona debido a un incidente relacionado con la vacuna”.

    Subrayó que no trataba de ser “político”, pero hizo hincapié en que las escenas que estaba viendo en el trabajo no tenían precedentes en sus 20 años de carrera médica.

    “Y cuando la gente se pone política al respecto, y trata de fingir que esto no les afecta, se equivocan”, comentó ante la cámara. “Incluso si tienes una enfermedad leve y se la pasas a otra persona, esa es una cama de hospital a la que no puedo enviar una fractura de cadera, o un ataque al corazón”.

    “He tenido que aguantar un caso de meningitis, un caso de derrame cerebral, un ataque al corazón y un coágulo de sangre en el pulmón”, mencionó el Dr. VanGundy, antes de decir que todas las unidades de cuidados intensivos de Iowa estaban llenas.

    lud de Iowa, la tasa de hospitalizaciones por covid se está acercando a niveles no vistos desde el final del pico a principios de 2021. En la última actualización, 539 personas fueron hospitalizadas. El 14 de enero, 532 personas fueron admitidas, según The Gazette.


    Más del 90% de los pacientes con covid en las UCI no están vacunados, y las personas no vacunadas representan el 82.4% del total de hospitalizaciones en el estado, según los datos. Entre los mayores de 18 años, el 64.1% está totalmente vacunado.

    Terminó el vídeo diciendo: “ponte las vacunas y ayuda a la gente que conoces y quieres, tienen que vacunarse. Esa es la única manera de arreglar esto. Gracias”.

    El Dr. VanGundy aseguró a The Independent que pensaba que su mensaje sólo “tendría un impacto en su pequeño estanque, pero a veces lanzas una piedra y las ondas son mayores de lo previsto”.

    “Nuestra historia no es única y ciertamente palidece en comparación con centros más urbanos como Nueva York, Miami, Dallas y Los Ángeles, pero ahora mismo no me imagino ejerciendo tras el huracán Ida. Esa gente es realmente inspiradora”, calificó,

    A pesar de las dudas sobre la protección de las vacunas contra amenazas como la variante Delta, los altos funcionarios de salud pública también han declarado la importancia de vacunarse contra el covid.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario