ESCUCHANOS AQUI

    lunes, 25 de octubre de 2021

    Dos muertes relacionadas con bacterias mortales en spray de Walmart




    Walmart ha dicho que está "profundamente preocupado" después de que un spray de aromaterapia que vendió se relacionó con dos muertes por una rara infección antibacteriana.

    En un anuncio el viernes, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) dijo que Walmart retiraba un aerosol de aromaterapia de sus tiendas en EE.UU. después de que se encontrara una bacteria potencialmente mortal llamada Burkholderia pseudomallei.

    La CPSC dijo que la bacteria se había encontrado en la botella de un aerosol de aromaterapia de una de las dos personas que murieron de melioidosis, "una condición que es difícil de diagnosticar y puede ser fatal".

    Las cuatro personas que enfermaron de melioidosis recibieron el aerosol en casa, dijo el CSPC, aunque no está claro si el producto de aromaterapia fue el culpable.

    La esterilización, "Better Homes & Gardens Lavender & Chamomile Essential Oil Infused Aromatherapy Room Spray with Gemstone", fue una de las cinco fragancias que también están siendo retiradas por Walmart.

    Se están retirando del mercado más de 4 mil botellas y se le pide a cualquier persona que tenga el aerosol en casa que lo devuelva a Walmart, que dijo que estaba "profundamente preocupado" por los hallazgos.

    “Tomamos medidas inmediatas después de que las agencias federales nos alertaron el miércoles sobre preocupaciones con un aerosol para sala de aromaterapia fabricado por Flora Classique Inc. y vendido bajo la marca Better Homes & Gardens”, se lee en un comunicado de Walmart.

    Walmart le dijo a The Independent el sábado que el aerosol se había vendido en 55 tiendas y que los casos de meliodosis estaban en Georgia, Kansas, Minnesota y Texas.


    Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. fueron alertados sobre la rara enfermedad después de cuatro casos en muchos meses, sin que ninguna de las cuatro personas viajara al extranjero.

    Después de no poder encontrar la bacteria en las fuentes de agua alrededor de las casas, los CDC recurrieron a productos importados del extranjero, cuando se descubrió que un aerosol contenía Burkholderia pseudomallei.

    Según ABC News, la bacteria se encuentra generalmente en agua contenida en el sureste de Asia o el norte de Australia y los que se enferman a menudo han viajado al extranjero.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario