ESCUCHANOS AQUI

    martes, 14 de diciembre de 2021

    Buenos días Feliz martes Estas son las noticias en los titulares del día de hoy para que inicie tu día informado

    📰🗞📰🗞

    1- Ordenan uso de mascarillas en todo el estado de California a partir del miércoles 15 de Diciembre. 
    Ante la escalada del aumento de casos por Covid-19, el estado de California ordenó un mandato de mascarilla en todo el estado para espacios públicos interiores que entrará en vigencia a partir del miércoles.

    Esta orden de mandato de mascarillas en todo el estado tendrá de momento un mes de duración, pues vencerá el próximo 15 de enero, informó Los Ángeles Times.

    La orden afectará a cerca de la mitad de la población de California, incluyendo los condados de San Diego y Orange, así como Inland Empire, el Valle Central y la zona rural del norte de California.

    Esto se debe a que el condado de Los Ángeles, Ventura, y la mayor parte de la bahía de San Francisco tienen sus propios mandatos de máscaras para interiores que fueron implementados en verano y no tienen de momento fecha de finalización.
    📰🗞📰🗞

    2- Mark Meadows dijo que la Guardia Nacional estaba lista para "proteger a los simpatizantes de Trump" durante la insurrección en el Capitolio. 
     El exsecretario general de la Casa Blanca Mark Meadows envió un correo electrónico diciendo que la Guardia Nacional estaría lista para "proteger a los simpatizantes de Trump" en los días previos a la insurrección del Capitolio de Estados Unidos, según un nuevo informe de desacato publicado del domingo por la noche por la comisión selecta que que investiga los hechos ocurridos el 6 de enero.
    🗞📰🗞📰

     3-Al menos 50 muertos en Haití por la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible
    Al menos 50 personas murieron este martes en Cap-Haitien, en el norte de Haití, por la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible.

    El vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonord, explicó a medios locales que un centenar de personas estaban tratando de saquear el camión en el momento de la explosión, en el barrio céntrico de Pont Grand Bois et Samarie pasada la medianoche.

    “Observé en el lugar entre 50 y 54 personas quemadas vivas. Es imposible identificarlas”, declaró Almonor.

    La explosión ha provocado un fuerte incendio, 

    📰🗞📰🗞

    4- Pfizer anuncia que su pastilla experimental contra el COVID-19 previene en un 89% los síntomas del virusinformaciones del diario Le Nouvelliste.
    La farmacéutica Pfizer anunció hoy, martes, que su pastilla experimental contra el COVID-19 podría prevenir en un 89% el riesgo de padecer síntomas del virus en adultos.

    La compañía también dijo que los resultados completos de su estudio de 2,250 personas confirmaron los primeros resultados prometedores del nuevo fármaco contra el virus.

    Según las pruebas científicas, la pastilla redujo las hospitalizaciones y muertes combinadas en aproximadamente un 89% entre los adultos de alto riesgo cuando los pacientes la tomaron poco después de los síntomas iniciales del COVID-19.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario