ESCUCHANOS AQUI

    lunes, 27 de diciembre de 2021

    Estas son las principales noticias en los titulares de hoy lunes 27 de diciembre, Merry Christmas!

    Buenos días feliz lunes, Merry Christmas Estas son las principales noticias en los titulares del día de hoy lunes 27 de diciembre. 

    📰🗞📰🗞
    Fiscalía de EE.UU. pide reducción de la condena de 110 años contra camionero cubano. 
    La Fiscalía de Colorado, en Estados Unidos, podría definir el futuro de Rogel Aguilera-Mederos, un camionero cubano que fue sentenciado a 110 años de prisión. La razón de la condena se debe a que provocó un fatal accidente de tránsito en el 2019 en el que 28 autos resultaron involucrados.

    Ahora dicha fiscalía solicitará que se revise dicha condena e imponer una pena máxima de 20 a 30 años, pues la petición también ha sido acompañara por una recolección de firmas de Change.org de ciudadanos para que se evalúe dicha pena.

    El caso de Rogel Aguilera-Mederos había conmocionado a Estados Unidos después de que conociera la pena que debía cumplir por el accidente de tránsito en una carretera de Colorado. Mientras viajaba en su camión que transportaba madera, chochó contra 28 vehículos.

    El hecho ocurrió el 25 de abril de 2019 en la autopista interestatal I-70, a la altura de Lakewood. Allí colisionó contra los autos que estaban justo detrás de otro accidente que había ocurrido previamente. El choque desencadenó un incendio que dejó en total cuatro personas muertas.

    📰🗞📰🗞

    Más de 6.000 vuelos cancelados el fin de semana de Navidad

     Las principales aerolíneas de Estados Unidos cancelaron cientos de vuelos más este domingo, el tercer día consecutivo de cancelaciones masivas y retrasos durante el fin de semana de Navidad, ya que personal y tripulación se enfermaron durante el aumento de casos por la variante ómicron.

    Hasta ahora, 825 vuelos en Estados Unidos han sido cancelados y otros 2.460 se retrasaron el domingo, según FlightAware. A nivel mundial, hubo más de 2.000 cancelaciones. Delta y JetBlue tuvieron cada uno más de 100 cancelaciones el domingo.

    A nivel mundial, las aerolíneas han cancelado más de 6.000 vuelos para el día de Nochebuena, Navidad y el día después de Navidad, según FlightAware. Eso incluye alrededor de 1.700 vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos.

    📰🗞📰🗞

    Las ventas navideñas en Estados Unidos tuvieron su mayor aumento en 17 años pese al avance de la variante Ómicron. 
    Mastercard Spending Pulse, que rastrea todo tipo de gastos incluyendo con tarjetas de crédito y de débito, reportó el domingo que las ventas navideñas aumentaron en un 8,5% con respecto al año previo. La firma había anticipado un aumento de 7,4%.

    Los resultados, que abarcan del 1 de noviembre hasta el 24 de diciembre, fueron impulsados mayormente por compras de ropa y joyería.

    Las ventas aumentaron un 10,7% comparado con lo que eran justo antes de la pandemia, en el 2019.

    Por categoría, las ventas de ropa aumentaron en un 47%, joyería 32% y electrónicos 16%.

    Las ventas online subieron 11% comparado con el año previo y 61% comparado con el 2019.

    Las ventas en tiendas por departamento tuvieron un alza de 21% con respecto al año previo.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario