ESCUCHANOS AQUI

    jueves, 2 de diciembre de 2021

    Walmart la acusó de robar 11 artículos, ella los demandó y ahora deben pagarle 2.1 millones de dólares.


    Durante el juicio, un testigo dijo que la empresa suele utilizar leyes estatales para cobrar dinero a los acusados de hurto. El jurado falló de manera unánime a favor de la mujer que había comprado luces de navidad, cereal y pan.

    Lesleigh Nurse fue acusada de no pagar las luces navideñas, pan y cereal que compró en un Walmart en noviembre de 2016, por lo que fue detenida acusada del hurto.

    Nurse recuerda que, al tratar de salir de aquel establecimiento en Semmes, Alabama, el gerente del lugar le pidió acompañarlo hasta una pequeña habitación donde dijo sentirse tranquila porque había pagado por las cosas y confiaba en que la acusación se trataba de un error, dijo la cadena WKRG.

    Sin embargo, a pesar de que los cargos sobre el supuesto robo de esos 11 artículos fueron retirados en 2017, Nurse señaló que comenzó a ser hostigada con amenazas provenientes de varios abogados ordenados por la compañía que le exigían pagar 200 dólares o atenerse a una demanda civil.

    Cansada de tanto hostigamiento, Nurse presentó una demanda contra Walmart en la que se podía leer que la empresa se había involucrado “en un patrón y práctica de acusar falsamente a ciudadanos inocentes de Alabama de robar en tiendas y luego de intentarles cobrar dinero".

    Nurse explicó que los testigos citados por Walmart nunca se presentaron a las tres comparecencias en la corte y que además la empresa no le había permitido ver la grabación de vigilancia del supuesto robo, contó el New York Times.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario