ESCUCHANOS AQUI

    jueves, 13 de enero de 2022

    Estas son las Principales noticias en los titulares de hoy jueves 13 de enero


    馃摪馃摪馃摪馃摪
    Contin煤a el desabastecimiento en los supermercados de EEUU por la variante 脫micron y las tormentas de nieve.





    Sigue pasando. Los supermercados de Estados Unidos tienen g贸ndolas vac铆as. El fen贸meno que empez贸 en plena pandemia se agudiz贸 en las 煤ltimas semanas con la propagaci贸n vertiginosa de la variante 脫micron y las baj铆simas temperaturas con tormentas de nieve que han azotado el noreste del pa铆s desde comienzos del 2022.

    En general todos productos de consumo cuestan m谩s caros, ya que tal como se ha reportado hoy, la inflaci贸n en el 煤ltimo a帽o ha sido del 7 por ciento, la m谩s alta desde 1982. Pero m谩s all谩 del valor hay productos que no se encuentran por problemas en la cadena de distribuci贸n.


    “El desabastecimiento depende del producto y de la regi贸n. Las causas del desabastecimiento est谩n relacionadas a problemas en la cadena de distribuci贸n, a un cambio en el comportamiento de los usuarios o a inclemencias clim谩ticas”, explicaba Curt Covington, director senior institucional de cr茅dito de AgAmerica, una organizaci贸n no gubernamental que se encarga de estudiar las tendencias de mercado.

    Los puertos est谩n congestionados desde hace meses por falta de personal -relacionado a las personas que se enferman por COVID 19- y por un aumento en el consumo de productos de venta en l铆nea -derivado de un cambio en el h谩bito de consumo durante los encierros-. Esto hace que los productos importados escaseen. Pero tambi茅n hay faltante de productos de producci贸n local.

    馃摪馃摪馃摪馃摪


    EEUU destina 1.000 trabajadores sanitarios del Ej茅rcito a hospitales, dice la Casa Blanca.






    Otros 1.000 trabajadores sanitarios militares se desplegar谩n en seis estados de Estados Unidos para ayudar a los hospitales desbordados por el aumento de los casos de COVID-19 relacionados con 贸micron, inform贸 el jueves la Casa Blanca.

    Equipos de entre siete y 25 m茅dicos, enfermeras y otro personal militar comenzar谩n a llegar a Michigan, Nueva Jersey, Nuevo M茅xico, Nueva York, Ohio y Rhode Island la pr贸xima semana para apoyar a las salas de emergencia y permitir que el personal de los hospitales contin煤e con otras labores, dijo un responsable de la Casa Blanca.

    "La petici贸n n煤mero uno sigue siendo la dotaci贸n de personal", dijo la administradora de la Agencia Federal de Gesti贸n de Emergencias, Deanne Criswell, a la CNN, a帽adiendo que otros estados probablemente necesitar谩n refuerzos de militares y otros m茅dicos y enfermeras federales para ayudar con el COVID-19 y otros cuidados mientras la ola de 贸micron recorre el pa铆s.

    El Gobierno del presidente Joe Biden ha desplegado equipos federales de refuerzo desde julio para luchar contra la variante delta del COVID-19.

    Las hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos alcanzaron un r茅cord esta semana tras aumentar de forma constante desde finales de diciembre, seg煤n un recuento de Reuters, mientras 贸micron supera a delta como variante dominante. C谩lculos de Reuters mostraron que en Estados Unidos hubo una media de 133.871 personas internadas por la enfermedad durante la semana pasada.

    馃摪馃摪馃摪馃摪



    El Concejo de La Ciudad de Los 脕ngeles eval煤a nombrar una calle en honor a Vicente Fern谩ndez




    El Concejo de Los 脕ngeles eval煤a nombrar una de las calles de la ciudad en honor al cantante mexicano Vicente Fern谩ndez, fallecido en M茅xico el pasado 12 de diciembre a los 81 a帽os.

    El concejal Kevin de Le贸n present贸 este mi茅rcoles una moci贸n para renombrar una calle adyacente a la ic贸nica Plaza del Maricahi del barrio Boyle Heights, un 谩rea eminentemente latina.

    Tras presentar la moci贸n, De Le贸n rindi贸 tributo a El Charro de Huentit谩n y resalt贸 que la influencia de Vicente Fern谩ndez “ha llegado a cada rinc贸n del mundo” y su m煤sica se convirti贸 en “una parte cotidiana de las familias latinas de Los 脕ngeles”, seg煤n declaraciones recogidas por el peri贸dico angelino La Opini贸n.

    La ciudad de Pico Rivera, que hace parte del condado de Los 脕ngeles, tambi茅n est谩 considerando una acci贸n similar para renombrar una avenida cercana al Pico Rivera Sports Arena donde el Charro de Huentit谩n se present贸 varias veces.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario