ESCUCHANOS AQUI

    martes, 18 de enero de 2022

    Las principales noticias de hoy martes 18 de enero del 2022 en Remix Radio



    📰📰📰📰

    Fauci advierte: aún es demasiado pronto para decir si con ómicron nos acercamos a la fase endémica del covid-19


    A medida que Estados Unidos se acerca al comienzo de un tercer año de pandemia, muchos se preguntan cuándo disminuirán las interrupciones sin fin que ha planteado el covid-19. Pero el Dr. Anthony Fauci advirtió que, a pesar de que ómicron parece tener implicaciones menos graves para la salud, es demasiado pronto para predecir si nos estamos acercando a la etapa endémica en la que un virus se vuelve más manejable.


    "Cuando hablas de que ómicron es altamente transmisible, pero aparentemente no tan patógeno, por ejemplo, como delta, espero que ese sea el caso", dijo el lunes el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

    "Pero ese solo sería el caso si no nos encontramos con otra variante que eluda la respuesta inmune a la variante anterior", dijo Fauci a la Agenda de Davos, un evento virtual que se lleva a cabo esta semana por el Foro Económico Mundial.


    📰📰📰📰

    Aerolíneas advierten trastornos por despliegue de 5G







    Las aerolíneas, enfrentadas con AT&T y Verizon por sus planes de lanzar un nuevo servicio inalámbrico 5G esta semana, advirtieron que podrían cancelar o demorar miles de vuelos si el despliegue se realiza cerca de los grandes aeropuertos.

    Los directores de las principales aerolíneas de Estados Unidos dicen que interferencia del servicio inalámbrico sobre un instrumento crucial de los aviones es más grave de lo que pensaban.

    “Dicho sin vueltas, el comercio de la nación se frenará hasta detenerse totalmente” a menos que se bloquee el servicio cerca de los grandes aeropuertos, dijeron los CEO el lunes en una carta al secretario estadounidense de Trasportes, Pete Buttigieg quien anteriormente ha tomado partido por las aerolíneas en este asunto, y otros funcionarios federales.

    AT&T y Verizon prevén activar su nuevo servicio inalámbrico 5G el miércoles después de varias demoras. En principio lo habían previsto para principios de diciembre.

    El nuevo servicio de alta velocidad 5G utiliza un segmento del espectro radial cercano al que usan los altímetros, aparatos que miden la altura del avión.

    Hace dos semanas, las empresas acordaron con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) demorar el servicio por dos semanas y reducir la potencia de los trasmisores 5G cerca de los aeropuertos. Esa demora finaliza el miércoles.


    📰📰📰📰

    Las imágenes que revelan el antes y el después de la erupción del volcán en Tonga




    La erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai, el pasado 15 de enero, provocó una ola de devastación en el archipiélago de Tonga, que todavía se encuentra aislado por el corte del único cable submarino que lo conecta con el exterior.

    La erupción, que se prolongó por 8 minutos, fue tan poderosa que pudo escucharse a más de 800 km de distancia, y generó una nube de humo y cenizas que se elevó hasta una altura de 20 km.

    También provocó olas de más de un metro que embistieron las costas de Tonga.

    En su primera actualización desde la erupción, el gobierno tongano dice que se enfrenta a un "desastre sin precedentes".

    Imágenes satelitales tomadas antes y después de la erupción revelan el daño que dejó este desastre natural sobre el archipiélago, que quedó cubierto por un manto de cenizas.

    Según la Cruz Roja, alrededor de 80.000 personas podrían haberse visto afectadas en el archipiélago que está conformado por unas 169 islas, repartidas en unos 700.000 kilómetros cuadrados,

    La población de Tonga es de cerca de 100.000 personas que habitan en su mayor parte en la isla de Tongatapu, al sur del volcán.

    Las cenizas que cubren una de las pistas en la isla están obstaculizado la llegada de ayuda de socorro en Tonga, que en este momento necesita agua potable y otros suministros básicos.

    El martes, la canciller de Nueva Zelanda, Nanaia Mahuta, dijo que "el agua es una de las prioridades en Tonga en este momento".

    Las agencias de ayuda señalan que es probable que la ceniza volcánica y el tsunami hayan contaminado los suministros de agua de Tonga.

    Expertos señalan que la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai es una de las más violentas en la región en décadas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario