ESCUCHANOS AQUI

    domingo, 3 de abril de 2022

    Los trabajadores de supermercados del Sur de California se están preparando para una huelga.

     La semana pasada, los miembros autorizaron una huelga solo si no pueden llegar a un acuerdo contractual, pero las conversaciones continuarán hasta el martes, cuando el sindicato decidirá sus próximos pasos.

     El sábado, con la ayuda de la comunidad, los trabajadores sindicales se reunieron en la sede de UFCW 77 cerca de Koreatown para hacer carteles para un posible piquete.

     El sindicato representa a 40.000 trabajadores de Vons, Ralphs y Albertsons. Su contrato expiró el 6 de marzo.

     "En este momento, siento que la empresa realmente no nos está respetando después de que más de un millón tuvimos un voto de huelga", dijo Marco Escalante, un trabajador. "En este momento, parece que su negociación no está en contacto con lo que necesitamos y los salarios justos que estamos pidiendo y todo lo que básicamente estamos pidiendo sobre la mesa".

     Los trabajadores quieren un aumento de $5 por hora, pero dicen que en su lugar les ofrecieron 60 centavos.

     Anteriormente, Ralphs emitió un comunicado que dice en parte:

     "Nuestros tres objetivos a lo largo de las negociaciones son recompensar e invertir en nuestra gente, mantener los alimentos asequibles para nuestros clientes y mantener un negocio sostenible que genere empleos en el futuro. La propuesta actual de la UFCW solo cumple con una de esas metas. Alentamos a la UFCW a Únase a nosotros en negociaciones significativas y equilibradas para entregar rápidamente aumentos salariales a nuestros asociados".

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario