ESCUCHANOS AQUI

    jueves, 15 de diciembre de 2022

    Alentadores son los resultados de la vacuna experimental contra el cáncer de piel


    El laboratorio Moderna anunció resultados prometedores en pruebas preliminares de su vacuna contra el cáncer, que al combinarse con un tratamiento de la compañía MSD (compañía biofarmacéutica estadounidense conocida en Estados Unidos y Canadá como Merck & Co. y Ridgeback Biotherapeutics), ayudó a pacientes a evitar la reaparición de melanomas (cáncer de piel) tras ser operados.

    En un comunicado, las dos empresas explicaron que el uso de la vacuna junto al medicamento pembrolizumab redujo en un 44% el riesgo de los pacientes a recaer o a morir con respecto a cuando se utiliza ese tratamiento contra el cáncer por sí solo.

    “Los resultados de hoy son muy alentadores para el campo del tratamiento del cáncer. El ARNm ha sido transformador para la COVID-19 y ahora, por primera vez, hemos demostrado el potencial del ARNm para tener un impacto en los resultados en un ensayo clínico aleatorizado en melanoma”, señaló Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, quien anunció que la compañía va a proceder con un estudio más amplio para confirmar estos datos y con otros ensayos sobre melanomas y distintos tipos de cáncer.

    La vacuna utiliza la tecnología del ARN mensajero, la misma que Moderna utilizó para desarrollar su vacuna contra la COVID-19, y la empresa cree que puede aprovecharla para personalizar tratamientos contra el cáncer. En este caso, la vacuna se ha combinado con pembrolizumab, un exitoso medicamento desarrollado por MSD para tratar el cáncer.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario