ESCUCHANOS AQUI

    martes, 20 de diciembre de 2022

    Tiembla la tierra, Un sismo de magnitud 6,4 sacudió el norte de California

    Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió en la madrugada del martes la costa norte de California, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

    Relativamente poco profundo, el movimiento telúrico se produjo 40 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Eureka.

    En una evaluación preliminar, el USGS dijo que la probabilidad de víctimas era baja, pero que era posible que se produjeran algunos daños.

    El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis dijo que no se esperaba un tsunami.

    Tras el sismo, más de 55.000 clientes se quedaron sin electricidad en los alrededores, según poweroutage.us, que realiza un seguimiento de los cortes en todo el país.

    “No hay electricidad en todo el condado. No llame al 911 a menos que tenga una emergencia inmediata”, tuiteó la Oficina de Servicios de Emergencia de Humboldt.

    Caroline Titus, residente de Ferndale, tuiteó un video en su oscura casa en el que se veían muebles derribados y vajilla destrozada. “Nuestra casa es una casa victoriana de 140 años de antigüedad. La sacudida norte/sur es muy evidente en lo que cayó”, tuiteó. “Ha sido grande”, dijo en otro tuit.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario