ESCUCHANOS AQUI

    miércoles, 25 de enero de 2023

    Cuatro inmigrantes con beneficio de asilo que robaron tienda Macy’s de Nueva York serán deportados si son condenados

    Cuatro inmigrantes hispanos que fueron arrestados por presuntamente trasladarse desde Manhattan en un auto de placas falsas para robar una tienda Macy’s en Long Island (NY) no enfrentarán la deportación, a menos que sean condenados, opinó un experto legal.
    Los acusados Wrallan Cabezas Meza (19), Miguel Ángel Rojas (21), Rafael Rojas (27) y José García Escobar (30) forman parte de la oleada de miles de inmigrantes que están esperando asilo después de ser transportados en autobús a Nueva York desde Texas el año pasado. El riesgo de su deportación podría replicarse para otros migrantes indocumentados que sean detenidos cometiendo delitos.

    A estos cuatro acusados de robar más de $12,000 dólares en mercancía en la tienda Macy’s de “Roosevelt Field”, “Se les da el beneficio de la duda porque tienen una solicitud pendiente con los [Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU.]”, dijo al New York Post Luis Nicho, abogado de inmigración con sede en Queens.

    “[El Departamento de Seguridad Nacional] normalmente los descalificaría para el asilo y los pondría en proceso de deportación”, agregó Nicho. Por ahora es probable que las fuerzas del orden estén esperando a ver cómo se resuelve el caso del robo.

    Los cuatro están acusados de conducir desde Manhattan hasta el centro comercial, el más grande de Nueva York, ubicado en el condado de Nassau el 9 de enero y llevarse la mercancía sin pagar. Fueron atrapados cuando los policías detuvieron su lujoso BMW 2006, que tenía placas falsas, según las denuncias penales presentadas en el caso.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario