ESCUCHANOS AQUI

    miércoles, 29 de marzo de 2023

    Expertos en tecnología incluido Elon Musk Están pidiendo que paren los avances en Inteligencia artificial.

    Elon Musk y más de mil expertos mundiales firmaron el miércoles un llamado a hacer una pausa de seis meses en la investigación sobre inteligencias artificiales (IA) más potentes que ChatGPT 4, el modelo de OpenAI lanzado este mes, al advertir de "grandes riesgos para la humanidad".

    En la petición publicada en el sitio futureoflife.org, piden una moratoria hasta que se establezcan sistemas de seguridad con nuevas autoridades reguladoras, vigilancia de los sistemas de IA, técnicas que ayuden a distinguir entre lo real y lo artificial, e instituciones capaces de hacer frente a la "dramática perturbación económica y política (especialmente para la democracia) que causará la IA".

    La firman personalidades que han expresados sus temores sobre una IA incontrolable que supere a los humanos, como Musk, dueño de Twitter y fundador de SpaceX y Tesla, y el historiador Yuval Noah Hariri. 

    El director de Open AI, que diseñó ChatGPT, Sam Altman, ha reconocido tener "un poco de miedo" de que su creación se utilice para "desinformación a gran escala o ciberataques".

    "La empresa necesita tiempo para adaptarse", declaró recientemente a ABCNews

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario