ESCUCHANOS AQUI

La Remix Radio

    miércoles, 4 de marzo de 2026

    Live blog de la Guerra en Iran.

    Last Update; 11:20 pm - 03/04/2026

    FMI: si el conflicto en Irán se prolonga afectará la inflación mundial

    La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este jueves que "si el conflicto (en Oriente Medio) se prolonga, tiene un potencial evidente de afectar los precios, los mercados energéticos y a la inflación a nivel mundial".

    La economista subrayó durante la conferencia Asia en 2050, celebrada en Bangkok, que "la resiliencia económica mundial está siendo puesta a prueba de nuevo". 

    Pese al contexto de guerra y a la sucesión de crisis recientes, advirtió que el mundo atraviesa una etapa marcada por "conmociones cada vez más frecuentes e inesperadas", en la que "la incertidumbre se ha convertido en la nueva normalidad".

    Como ya han reflejado los mercados en los últimos días, Georgieva insistió en que "para gran parte de Asia lo que está en juego es la seguridad energética". (efe, afp)


    Last Update; 11:05 pm - 03/04/2026

    Senado de EE.UU. apoya ofensiva militar de Trump en Irán

    El mandatario estadounidense advirtió que las operaciones podrían durar ocho semanas y anunció una "gran oleada" de ataques a Irán. Siga aquí el minuto a minuto para más información.


    El representante Jason Crow, demócrata por Colorado y veterano de guerra, se une a otros veteranos de la Cámara de Representantes y a líderes demócratas para hablar sobre la aprobación de la guerra contra Irán, durante una rueda de prensa en el Capitolio en Washington, el miércoles 4 de marzo de 2026.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario