domingo, 7 de abril de 2019

25 detenidos en la megarredada de ICE en Dallas son venezolanos que huyen de la crisis


25 de los 284 inmigrantes indocumentados detenidos en la megarreda de ICE el miércoles en la empresa CVE Technology Group eran venezolanos. Tres de ellos cuentan que vinieron a EEUU escapando de la violencia política y de la quiebra económica, y ahora están en peligro de deportación.


Alejandra * y los esposos Marjorie Ferrer y Valmore Vera son tres de los 25 venezolanos arrestados el miércoles 3 de abril en la megarredada de ICE en la empresa de teléfonos CVE Technology Group en Allen, Texas.

Ferrer fue la última en ser liberada por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), a las 10:00 de la noche del viernes, y el sábado asistió a una reunión en un centro de ayuda familiar de Dallas donde decenas de abogados les ayudaban a entender qué puede pasar con ellos ahora.

Todos llegaron a la empresa por recomendación de otros amigos venezolanos que habían trabajado allí sin documentos por unos meses, y luego volvían a su país con dólares para afrontar una hiperinflación que el Banco Mundial estima en 10,000,000% para 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario