25 de los 284 inmigrantes indocumentados detenidos en la megarreda de ICE el miércoles en la empresa CVE Technology Group eran venezolanos. Tres de ellos cuentan que vinieron a EEUU escapando de la violencia política y de la quiebra económica, y ahora están en peligro de deportación.
Alejandra * y los esposos Marjorie Ferrer y Valmore Vera son tres de los 25 venezolanos arrestados el miércoles 3 de abril en la megarredada de ICE en la empresa de teléfonos CVE Technology Group en Allen, Texas.
Ferrer fue la última en ser liberada por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), a las 10:00 de la noche del viernes, y el sábado asistió a una reunión en un centro de ayuda familiar de Dallas donde decenas de abogados les ayudaban a entender qué puede pasar con ellos ahora.
Todos llegaron a la empresa por recomendación de otros amigos venezolanos que habían trabajado allí sin documentos por unos meses, y luego volvían a su país con dólares para afrontar una hiperinflación que el Banco Mundial estima en 10,000,000% para 2019.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario