ESCUCHANOS AQUI

    viernes, 9 de julio de 2021

    Aumentan los casos de COVID aterradores en el condado de Los Ángeles: la variante delta enfurecida impulsa un aumento del 165% desde hace una semana



    Los incrementos asombrosos en las infecciones y hospitalizaciones por COVID-19 continuaron el jueves, con el condado de Los Ángeles reportando más de 800 casos nuevos, el número de pacientes hospitalarios superó los 300 y la tasa de personas que dieron positivo por el virus se duplicó con respecto a la semana pasada.

    Los 839 casos nuevos reportados por el condado el jueves representaron un aumento del 165% con respecto al número diario reportado hace una semana, según la directora de Salud Pública Barbara Ferrer. La tasa de personas que dieron positivo por el virus se elevó al 2.5%, un número aún bajo pero más del doble del 1.2% de hace una semana.

    El número promedio móvil de nuevas infecciones diarias en el condado aumentó a 3,47 por cada 100.000 habitantes a partir del jueves, aproximadamente el doble de la tasa de 1,74 por 100.000 de la semana pasada.

    Según cifras estatales, había 320 pacientes de COVID en los hospitales del condado de Los Ángeles hasta el jueves. El 16 de junio, 220 personas fueron hospitalizadas en el condado. Si bien el número actual todavía está muy por debajo de los niveles de aumento invernal de alrededor de 8,000 hospitalizaciones y los centros médicos no corren un peligro inmediato de verse abrumados, el número de pacientes ha aumentado constantemente desde mediados de junio.

    Había 79 personas en camas de cuidados intensivos debido a COVID en el condado hasta el jueves, frente a las 71 del miércoles, según cifras estatales. Las cifras estatales están generalmente un día por delante de las que informa diariamente el Departamento de Salud Pública del condado.

    Los números crecientes continúan afectando a los residentes negros del condado a una tasa mucho más alta que a otros grupos étnicos, lo que se correlaciona con tasas de vacunación dramáticamente rezagadas en la comunidad negra.

    Si bien se ha demostrado que las vacunas COVID brindan una fuerte protección contra la variante, Ferrer dijo que es una gran amenaza para los aproximadamente 4 millones de residentes no vacunados del condado, incluidos los 1.3 millones de niños que aún no son elegibles para recibir la vacuna.

    “Cuando vea esto, ya sabe, primero lo que fue una duplicación de casos en una semana y ahora obviamente una triplicación de casos esta semana solo con este día, es importante que reconozcamos que entre el número de casos que aumenta significativamente y el La positividad de la prueba aumentó significativamente en un período de tiempo muy corto, hemos aumentado la transmisión ”, dijo Ferrer.

    Dijo que las cifras reflejan "con seguridad" una mayor circulación de la variante "Delta", y con millones de personas aún sin vacunar, "las cifras son asombrosas en términos de personas que corren el riesgo de contraer la infección".

    Combinando la gran cantidad de residentes no vacunados con el levantamiento de las restricciones de salud de COVID sobre las reuniones y la capacidad interior, Ferrer dijo que hay muchas más oportunidades para que esos residentes se infecten.

    Dijo que las personas que no están vacunadas deben cumplir con las medidas de control de infecciones, como el uso de mascarillas en el interior y una higiene adecuada. Pero dijo que vacunarse es claramente la forma más eficaz de prevenir la infección.

    “En muchos sentidos, COVID-19 se ha convertido en una enfermedad que se puede prevenir con vacunas, por lo que la primera línea de defensa para todos los mayores de 12 años es desarrollar su confianza en esta vacuna, obtener buena información y acudir lo antes posible para vacunarse. " ella dijo.

    Entre los residentes del condado de 16 años o más, el 69% ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 60% está completamente vacunado. Sin embargo, la tasa entre los residentes negros es solo del 45% con al menos una dosis, en comparación con el 54% de los residentes latinos, el 65% de los residentes blancos y el 76% de los asiáticos. Las tasas de vacunación continúan siendo especialmente bajas entre los residentes negros más jóvenes, con solo el 28% de las personas de 18 a 29 años vacunados.

    Con la esperanza de alentar a más personas a vacunarse, el condado continúa ofreciendo incentivos. Desde el viernes hasta el próximo jueves, cualquier persona que se vacune en los sitios operados por el condado, la ciudad de Los Ángeles o el St. John's Well Child and Family Center participará para tener la oportunidad de ganar uno de los siete premios de entradas para conciertos, incluidos los palcos en el Hollywood Bowl y entradas para los conciertos del Staples Center, incluidos Celine Dion, Luke Bryan, Kane Brown y Dan + Shay.



    Los nuevos casos reportados por el condado el jueves elevaron el total acumulado de toda la pandemia a 1.254.354. El condado también informó otras 11 muertes, elevando el total a 24,525.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario