ESCUCHANOS AQUI

    martes, 6 de julio de 2021

    25 incendios fueron reportados entre el 2 y el 4 de julio en Los Ángeles

    En cualquier vecindario del sur de California el estruendo de los petardos, bengalas y fuegos pirotécnicos legales e ilegales estuvo a la orden del día, ‘no pararon’ la noche del feriado, dijeron las autoridades.



    Hubo quien describió el estruendo de varias horas como una ‘zona de guerra’, por el frecuente y fuerte ruido de los fuegos pirotécnicos utilizados por una sociedad que viene saliendo de un año de pandemia.

    Si bien no se han reportado personas lesionadas, en la ciudad de Los Ángeles, elementos de distintos batallones del Departamento de Bomberos tuvieron que batallar para contener aproximadamente 25 incendios entre el 2 y el 4 de julio.

    En el área de Lincoln Heights, 28 bomberos apagaron en 13 minutos un incendio de basura exterior que se había extendido a la pared de un edificio comercial. No se reportaron heridos, informó Nicholas Prange, portavoz del LAFD.

    En esa misma zona, aproximadamente a las11:54 de la noche del Día de Independencia, elementos del Batallón 2 de bomberos de la oficina central del LAFD lograron contener en 35 minutos un incendio de maleza que se esparció por medio acre de terreno. La causa del incendio está bajo investigación.

    Alrededor de las 5:51 de la tarde del domingo, un equipo de 30 bomberos extinguió las llamas de una estructura localizada en el 5760 oeste de la calle Corbett, en el área de Baldwin Hills / Crenshaw.

    El siniestro ocurrió en una unidad de la planta baja de un edificio de apartamentos y el ocupante había evacuado de forma segura. No se reportaron heridos.

    “Nosotros no tenemos reportes de heridos ni de arrestos ni de multas”, por el uso de fuegos pirotécnicos ilegales, dijo la oficial Rosario Cervantes, portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

    Según las sanciones por fuegos artificiales del Código de Salud y Seguridad de California, Sección 12700 (B), una persona en posesión de fuegos artificiales peligrosos inalterados en violación de la Ley Estatal de Fuegos Artificiales es punible como un delito menor o una ofensa pública con multas que van desde $500 a más de $50,000, según sobre el peso bruto de inalterado de los peligrosos fuegos artificiales inalterados en posesión.

    “Cada año, nosotros hacemos un llamado para educar al público que debe tener cuidado con los fuegos pirotécnicos”, añadió Cervantes. “Son muy peligrosos”.

    También en numerosas ciudades del condado de Los Ángeles, la gente encendió pirotecnia, a pesar de la prohibición legal y de las súplicas de autoridades civiles y de los departamentos de bomberos, en el sentido de que acudieran a exhibiciones públicas manejadas por profesionales.

    “Nosotros compramos pocos cuetes legales para que se divirtieran mis nietos Nicholas (12), Chloe (11) y Emma Crowley (9)”, dijo Socorro Batanero, residente de Monterey Park. “Todo estuvo muy tranquilo y ellos estuvieron seguros porque los vigilamos de cerca”.

    La abuelita de 84 años destacó que este año la quema de fuegos pirotécnicos “estuvo más tranquila; quizás fue porque hubo más patrullas en las calles, o porque la gente tiene miedo a una multa, aparte de que los cuetes estaban carísimos”.

    Tracy Koerner, portavoz del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, dijo que los despachadores del LASD “respondieron sin parar a llamadas”.

    Detenido con fianza de $10,000

    Entre tanto, en Lake Elsinore, -en el condado de Riverside-, Howard Stephen Lawrence III, de 55 años, fue arrestado por un delito grave, luego de haber instalado una gran cantidad de fuegos artificiales peligrosos

    en el patio trasero de su casa para una exhibición improvisada.

    Lawrence III fue fichado en el Centro de Detención de Cois Byrd, en Murrieta por un delito grave de posesión de fuegos artificiales sin permiso y detenido con una fianza de $ 10,000.

    “En los fuegos artificiales hay un químico llamado percloruro que puede impactar a los individuos que se exponen a él crónicamente”, dijo a La Opinión, Jonathan Parfrey, director ejecutivo de Climate Resolve, una organización defensora del medio ambiente de Los Ángeles, quien se enfoca en el cambio climático.

    Ese químico, también llamado cloruro de hierro, es una substancia química corrosiva que, al contacto puede producir graves irritaciones y quemaduras en la piel y los ojos.

    Por otra parte, administradores de Tree Hugger, un sitio electrónico que ofrece información para los defensores del medio ambiente, indica que los fuegos artificiales en Estados Unidos emiten alrededor de 60,340 toneladas métricas de óxido de carbono (CO2) cada año.

    En una perspectiva real, dicha cantidad representa poco más de la contaminación que emiten 12,000 automóviles a gasolina en un año.

    Además, los fuegos artificiales emiten una cantidad significativa de ozono, que también es un gas de efecto invernadero.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario