jueves, 30 de abril de 2020

Exescolta de Peña Nieto desata escándalo en presunto estado de ebriedad y vestido de mujer

Un presunto elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México y ex escolta del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue detenido por alterar el orden en la vía pública (Foto: especial)

Un presunto elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México y ex escolta del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue detenido por alterar el orden en la vía pública cuando se encontraba en estado de ebriedad y con ropa femenina.

Pablo Emmanuel “N”, de 27 años, fue arrestado en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, después de que protagonizó una pelea con su hermana, quien lo describió robando parte de su guardarropa y alcoholizado.

De acuerdo con varios medios, las agraviada denunció a su hermano cuando tras tomar su ropa, intentó escapar de la escena del crimen.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, quienes aseguraron a Pablo Emmanuel “N”, quien presuntamente se desempeñaría en dos trabajos durante el día: como oficial de la dependencia de seguridad en la capital del país por la mañana y sexoservidor por las noches.

El detenido fue trasladado ante las autoridades correspondientes, donde se espera que pronto se defina su situación jurídica. (Foto: Facebook)

El detenido fue trasladado ante las autoridades correspondientes, donde se espera que pronto se defina su situación jurídica.

La hermana de Pablo Emmanuel “N” ya se presentó a rendir su declaración y presentar formalmente una denuncia por robo y lesiones.

La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC CDMX ya analiza la situación para dar de baja al oficial, quien tendrá que continuar con su proceso en el Estado de México.

En redes sociales fueron difundidas varias fotografías de Pablo Emmanuel “N” al ingresar al Ministerio Público correspondiente, así como un video del momento de su detención.

En las imágenes, el joven usa ropa ajustada y unas medias de red; mientras que en la grabación tiene problemas para hablar, por lo que se especula que se encontraba alcoholizado.

“Por favor dígame el motivo de la detención y me bajo... tengo el dinero en mi carro”, mencionó Pablo Emmanuel “N” para intentar evitar su captura.

Desde hace unos meses la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a encontrado diversos indicios que relacionan al ex mandatario con ilícitos.

Fue el diario estadounidense The Wall Street Journal el que obtuvo las declaraciones de “un alto funcionario” quien admitió que el gobierno mexicano está investigando a Peña Nieto.

Las indagatorias sobre el ex mandatario forman parte de la investigación realizada a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante parte del gobierno previo, quien fue detenido la semana pasada en Málaga, España.

El ex directivo de Pemex, quien se encuentra en un proceso de extradición, está acusado por autoridades mexicanas de recibir millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, así como de la acerera mexicana Altos Hornos.

“La oficina del fiscal general tiene evidencia de que la corrupción de Lozoya en la planta de Agronitrogenados (comprada a Altos Hornos) y Odebrecht llega al más alto nivel”, dijo el alto funcionario a The Wall Street Journal, refiriéndose a Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario