Estados Unidos impondrá un bloqueo a las descargas de TikTok y WeChat para que estas aplicaciones no se puedan descargar desde tiendas oficiales de aplicaciones en ese paÃs a partir del domingo 20 de septiembre.
"Las acciones de hoy demuestran una vez más que el presidente Trump hará todo lo que esté a su alcance para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino", dijo el viernes el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en un comunicado de prensa. "Bajo la dirección del presidente, hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, normas democráticas basadas en reglas y una aplicación agresiva de las leyes y regulaciones estadounidenses".
El bloqueo de Trump a estas aplicaciones significa que la App Store y Google Play no podrán ofrecer TikTok y WeChat oficialmente. Esto solo afectará a nuevas descargas, según un reporte de Reuters, y los usuarios que ya tienen las aplicaciones instaladas las podrÃan seguir usando.
El bloqueo de Trump solo afecta a las operaciones de TikTok en Estados Unidos, pero no impondrá nuevas reglas a las relaciones entre empresas estadounidenses con ByteDance fuera del paÃs. Apple, por ejemplo, podrá seguir ofreciendo la aplicación fuera de Estados Unidos, mientras que Walmart y Starbucks podrán seguir usando servicios de ByteDance para sus operaciones en China.
El bloqueo de este domingo llega después de que Trump diera 45 dÃas para que TikTok llegará a un acuerdo con alguna empresa estadounidense para ceder sus operaciones en el paÃs y dejar de ser catalogada por Estados Unidos como una amenaza a la seguridad nacional.
Estados Unidos teme por la información que TikTok puede obtener de sus usuarios en el paÃs, a pesar de repetidas negaciones por parte de ByteDance. TikTok tiene alrededor de 100 millones de usuarios en Estados Unidos, según Reuters.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario