ESCUCHANOS AQUI

    miércoles, 27 de marzo de 2024

    Un pandillero que apuntaba con un bate a bares de karaoke en Koreatown enfrentará muchos Años de prisión.

    Un hombre de Los Ángeles ha sido condenado por docenas de delitos graves por extorsionar violentamente a negocios de karaoke en Koreatown utilizando métodos que parecen sacados de una película de gángsters.

    Daekun Cho, residente de Woodland Hills, de 39 años, fue condenado por 57 cargos: 55 cargos de interferencia con el comercio por extorsión, un cargo de intento de interferencia con el comercio por extorsión y un cargo de robo de automóviles.

    Entre noviembre de 2020 y marzo de 2023, Cho "exigió dinero de 'protección' a los negocios de karaoke en Koreatown, así como a los conductores de 'doumis' - o anfitrionas - empleadas por los clientes de los establecimientos de karaoke", dijo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en un comunicado de prensa .

    Utilizando amenazas, y al menos una vez, un bate de béisbol, Cho "atacó físicamente, amenazó e infundió miedo en sus víctimas para inducirles a pagarle" las llamadas "tarifas de protección" que oscilaban entre $100 y $1,000 al mes, ya sea en persona o a través de Venmo, dijeron los fiscales.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario