ESCUCHANOS AQUI

    martes, 5 de marzo de 2019

    Demandan a el departamento del sherif de los angeles por reincorporación de empleado acusado de violencia domestica

    La Junta de Supervisores del Condado de Los Angeles demandó al alguacil del condado de Los Angeles, Alex Villanueva y un oficial que fue despedido y luego recontratado después de una queja por violencia doméstica. 

    Junta de supervisores de LA reprende al Sheriff Villanueva

    Ambos deberan comparecer en una audiencia en el centro de la ciudad el martes.

    La demanda se presentó para tratar de forzar a Villanueva a cumplir con una orden para despedir a Caren "Carl" Mandoyan, un ex diputado al quien el alguacil reincorporó a los pocos días de asumir el cargo, diciendo que el despido de Mandoyan había sido injusto porque la historia de un acusador de violencia doméstica no era creíble.

    Villanueva recibió la notificacion en su casa el domingo por la noche, dijo un funcionario familiarizado con el caso a la cadena hermana NBC News.

    El auditor y contralor John Naimo, jefe de contabilidad del condado, emitió la semana pasada una carta, informada por primera vez por una agencia de noticias local, en la que se afirma que el agente, quien fue despedido en relación con las denuncias de abuso doméstico, ya no recibirá pagos y debe entregar su arma y placa, informó el Los Ángeles Times.

    “Su reincorporación fue ilegal '', según el Times, declaró la carta con fecha del 28 de febrero.

    Caren Carl Mandoyan fue despedido en 2016 por el entonces alguacil Jim McDonnell después de que Mandoyan supuestamente agarrara a una colega por el cuello, tratara de irrumpir en su casa y le enviara mensajes de texto con palabras de hostigamiento. Los fiscales investigaron los reclamos de la mujer y analizaron las pruebas en video del caso, pero se negaron a acusar a Mandoyan de violencia de pareja.

    El despido fue confirmado por una junta de apelaciones del condado, pero Villanueva reincorporó al agente en sus primeras semanas como alguacil después de derrotar a McDonnell el otoño pasado.

    La carta a Mandoyan dice que "no está autorizado para servir como empleado del Departamento" y que su salario y otros beneficios fueron suspendidos el mes pasado. Agrega que el alguacil, que no está autorizado para anular las decisiones tomadas por otros funcionarios de alto rango del condado, sabía de la decisión de la junta.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario