jueves, 14 de noviembre de 2019

Policía reporta el arresto del sospechoso del tiroteo en secundaria en Santa Clarita que dejó al menos cinco heridos y un muerto

Resultado de imagen para ultima hora

Un tiroteo se ha registrado en la mañana de este jueves en la escuela Saugus High School en Santa Clarita, California, según informó la oficina de alguaciles del condado de Los Ángeles. Reportan al menos cinco heridos.

El jefe de los alguaciles del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que ya tienen bajo custodia al sospechoso del tiroteo que dejó al menos cinco heridos la mañana de este jueves en la escuela Saugus High School en Santa Clarita, California.

"Tenemos el sospechoso bajo custodia”, dijo Villanueva. “Está ahora en un hospital local recibiendo tratamiento por herida (...) “Está bajo custodia y ya no es amenaza para el público”, agregó.
Vía Twitter, el alguacil del condado indicó que la situación sigue activa y el sospechoso es descrito como un hombre de rasgos asiáticos y vestido de negro.
Agrega que hay varias unidades de la policía en la escena respondiendo a la emergencia.
Poco después de las 9:00 am, la dependencia señaló en otro tuit que por el momento se cree que "solo hay un sospechoso" y que continúa la investigación "siguendo todas las pistas".
El diario Los Angeles Times reporta que el tiroteo ocurrió antes de las 08:00 am, hora local, dentro de las instalaciones de la escuela, ubicada en el 21900 Centurion Way, en Santa Clarita. El periódico californiano también indica que el sospechoso es un joven de 15 años de edad.
"Varios heridos. Recursos de LASD en el sitio y búsqueda de sospechosos. Se cerrarán las escuelas del área (...) se aconseja a los residentes que se refugien en el lugar e informen cualquier actividad sospechosa", dice el tuit del oficial Tim Murakami, vicealguacil del condado.
El hospital Henry Mayo en el área de Santa Clarita informó esta mañana que recibió a dos heridos en condición crítica y que esperaba a otros tres pacientes.

Imágenes de televisión tomadas desde el aire por canales locales muestran a alumnos caminando en fila mientras son escoltados fuera de las instalaciones de la secundaria por policías armados.
“Mi hija escuchó cuatro disparos. Fue una situación muy caótica, espero que el Sheriff tome control rápido y arreste a este individuo”, dijo un padre al canal Univision 34 de los angeles.

Carlos, el padre de un alumno del plantel, comentó que su hijo le notificó a través de mensajes de texto que algo ocurría en la institución. Le avisó que estaba bien. “La primera información que recibí fue de él. Cinco minutos después recibí información del distrito escolar”, relató.
“Vivimos en un mundo que ya no es el mismo al que conocíamos antes (…) Es triste que mis hijos tengan que vivir esta situación nueva por el simple hecho que esta persona (el sospechoso) no sabe manejar sus discursos”, agregó.
Por su parte, una madre contó a la cadena CNN que su hija llamada Sarah le escribió este mensaje de texto desde la escuela: "Mamá, estoy tan asustada. Por favor, ven".
La Policía está urgiendo a los residentes de la zona a no salir de sus viviendas hasta nuevo aviso y que si ven al sospechoso, reportarlo al 911. El jefe de los alguaciles de Los Ángeles, Alex Villanueva, cree que el sospechoso es alumno de la escuela.
La candidata presidencial demócrata Kamala Harris expresó su preocupación por lo sucedido en dicha localidad en el norte del condado de Los Ángeles.
“Con el corazón roto y rezando por Santa Clarita. Estoy increíblemente agradecido con los cuerpos de emergencia que están en la escena de esta situación activa”, señaló a través de un tuit. “Nuestros niños y comunidades están siendo aterrorizados. No podemos aceptar esto”, agregó.
Las autoridades señalaron que todos los estudiantes están siendo trasladados a dos centros de reunificación para que sus padres los recojan.
Más información en breve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario