ESCUCHANOS AQUI

    lunes, 24 de febrero de 2020

    Madre salvadoreña envió a El Salvador a su hija para evitar testificara contra su padrastro acusado de violarla desde los 5 años

    Una menor que confesó a oficiales de la escuela que estaba siendo abusada desde que tenía cinco años por el novio de su madre fue enviada a El Salvador para evitar compareciera ante el tribunal.

    En comunidades con presencia de pandillas, muchas niñas y adolescentes son sometidas sexualmente por miembros de esos grupos criminales. Foto EDH / archivo
    El hombre identificado como José Rutilio Urquilla, de 38 años, tenía amenazada a la menor con matar a su madre si decía algo.

    Sin embargo, en agosto del año pasado, la niña rompió en llanto en su escuela mientras contaba cómo su padrastro abusó de ella en la casa donde vivía en Fort Lauderdale, publicó Telemundo.

    En dos semanas será el juicio contra Urquilla, quien es acusado de 3 cargos de abuso sexual contra su hijastra. Sin embargo, fuentes fiscales aseguraron que la madre de la niña la sacó del país en diciembre del 2018 para evitar que testificara.

    El Estado le quitó a la mujer la custodia de sus otros dos hijos y la de la víctima, que se encuentra en la embajada de Estados Unidos de El Salvador. La Fiscalía acusó a la mujer de desacato al tribunal.

    Ante esto, el abogado de la mujer ha dicho que la menor se ha retractado de la demanda de abuso sexual y no tiene nada que aportar al caso penal.

    “Esta fue una decisión familiar”, dijo. “Su madre no cree que haya ocurrido este abuso sexual y la familia no confía en el sistema”.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario