ESCUCHANOS AQUI

    miércoles, 1 de abril de 2020

    El Alcalde de Los Ángeles anuncia medidas estrictas para trabajadores de la construcción debido al coronavirus

    El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció durante su conferencia de prensa diaria medidas estrictas para las empresas y personas que trabajan en la industria de la construcción con el fin de limitar la cadena contagios del coronavirus.


    Garcetti dijo que a pesar de que la construcción es considerada un trabajo esencial, se hacen necesarias nuevas regulaciones para mantener el distanciamiento social. "Estamos tomando más medidas para proteger a todos los angelinos al exigir a las empresas constructoras en la ciudad de Los Ángeles que desarrollen un plan Covid-19 con protocolos para la verificación de síntomas, distanciamiento físico, higiene y descontaminación. Los inspectores visitarán los sitios para hacer cumplir estos protocolos de seguridad", dijo Garcetti.

    Dichos planes deben seguir los lineamientos publicados por el Departamento de Construcción y Seguridad con protocolos específicos que incluyan guías para mantener el distanciamiento social, limpieza e higiene, además capacitaciones de protección básica para los trabajadores.

    Además, cada empresa de construcción o sitio de trabjajo debe desarrollar un plan basado en la guía de seguridad presentada por el Departamento de Construcción y Seguridad. Inspectores de la ciudad visitarán los lugares de trabajo diariamente para asegurar que se cumplan dichos protocolos de seguridad. "El incumplimiento de esta guía se considerará que crea condiciones inseguras y puede dar lugar a suspensión o al cierre del sitio de construcción hasta que se corrija", según el comunicado.

    En el sitio web http://ladbs.org/ puedes encontrar las medidas que la ciudad requiere de las empresas dedicadas a la construcción. Para mayor información puede también llamar al 311 o al teléfono (213) 473-3231.

    Incumplimiento de negocios no esenciales

    Garcetti además informó que se han hecho visitas a 540 negocios no esenciales que seguían operando, la mayoría de sitios cerró sus puertas después de la visita, sin embargo, cuatro que no lo hicieron están siendo procesados por la oficina del Fiscal de Los Ángeles.

    Estas visitas hacen parte del programa " Embajadores de Negocios", que se estableció junto al Fiscal de Los Ángeles, Mike Feuer, el cual busca que los negocios no esenciales que siguen abiertos cierren sus operaciones. El programa cuenta también con un sistema para reportar las empresas y negocios que no estén obedeciendo.

    Para hacer cumplir esta orden, el fiscal Feuer ha asignado a un equipo para trabajar con el Departamento de Policía de Los Ángeles. "En los términos más enérgicos posibles, insto a que los angelinos se adhieran a la orden 'Más seguros en casa', y a los negocios no esenciales a cerrar sus puertas", dijo Feuer.

    La orden 'Más protegidos en casa', requiere que los angelinos permanezcan en sus hogares, excepto por las actividades esenciales "como asegurar alimentos y salud, seguridad y necesidades médicas, así como el cuidado de niños, adultos mayores, familiares, amigos y personas con discapacidades. El incumplimiento de la orden es un delito menor que puede resultar en multas o tiempo en la cárcel", dijo Garcetti.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario