ESCUCHANOS AQUI

    domingo, 26 de abril de 2020

    Kim Jong-Un, el líder norcoreano que ha conmocionado al mundo por supuesta muerte


    Luego de que recientemente en redes sociales se especulara que el líder y dictador norcoreano Kim Jong-Un se debatiera entre la vida y la muerte debido a una operación de alto riesgo a inicios de la semana, la gente se ha preguntado ¿cuál es la importancia del mandatario en el mundo?


    Y es que en los últimos dos años Kim se convirtió en el líder más temido a nivel mundial destronando a Vladimir Putin por iniciar lo que algunos creyeron sería “La Tercera Guerra Mundial” al mostrar el poder bélico-nuclear con el que contaba luego de asegurar que Donald Trump le había declarado la guerra en contra de Corea del Norte.

    Poco se sabe del mandatario coreano debido a que la información acerca de su vida se ha mantenido en privado, sin embargo algunos medios apuntan que nació el 8 de enero de 1982, lo que lo convirtió en el hijo hombre más pequeño de la dinastía.

    Su cargo como líder de la región llegó luego de la muerte de su padre Kim Jong-il en diciembre de 2011, situación que pocos comprendieron pues de acuerdo a las jerarquías de edades, sería el último en obtener un lugar en el mandato.

    De acuerdo con su tía Ko, en su fiesta de ocho años recibió un uniforme de general en miniatura, sin embargo a pesar del tamaño del traje la autenticidad era innegable, mandaron a hacer un uniforme de General del Ejército del Pueblo Coreano para celebrarlo y cuando los generales con rango del ejército se acercaban a saludarlo, le hacían una reverencia.

    Esta situación la hizo pensar que desde entonces el padre de Kim ya lo consagraba como sucesor del trono, “Para él fue imposible crecer como una persona normal cuando la gente a su alrededor lo trataba así”, declaró Ko para Washington Post.

    Tiempo después entre 1996 y el 2000, su padre lo mandó a estudiar a Suiza, en donde conoció a Joao Micaelo, su compañero de clase que declaró para el Daily Mail que a Kim le encantaban las películas de James Bond, que era incapaz de hablar inglés y que estaba obsesionado con los videojuegos y el baloncesto, también que en una ocasión le gritó a un sirviente por llevarle los fideos fríos.

    Su tía declaró que su actitud arrogante lo llevó a posicionarse como el favorito de su padre luego de descartar a su segundo hermano y de que su primogénito Kim Jong-Nam, intentara cruzar a Japón con un pasaporte falso para visitar Disney Tokio.

    Finalmente sorprendió porque a diferencia de su padre, no recibió una preparación para llegar al poder, sino que súbditamente el 30 de diciembre de 2011 a los 27 años se convirtió el líder de Norcorea.

    Al instalar su nuevo gobierno no dejó de dar sorpresas, pues lo primero que hizo fue depurar su gabinete; a partir de 2013 comenzó a resonar internacionalmente luego de que mandara a ejecutar a su tío Chang Shong porque no aplaudió con entusiasmo durante un evento político.

    No obstante fue hasta junio 2018 cuando Kim se impuso como un líder que está blindado y listo para atacar a través de armas nucleares, pues desató el intercambio de bombas, misiles y explosiones hacia Estados Unidos y Donald Trump.

    Kim Jong-Un ha centrado su gobierno en el desarrollo de un arsenal nuclear para disminuir las posibilidades de ataques extranjeros, consolidarse en el poder y crear un legado mayor al de sus antepasados.

    EL DATO

    Gente que integra su gabinete asegura que durante su mandato ha aumentado más de 30 kilos llegando a pesar hasta 150 con una estatura de 1.70, también que tiene una recurrente afición por el cigarro pues anualmente podría gastar hasta 33 millones en euros.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario