ESCUCHANOS AQUI

    domingo, 26 de abril de 2020

    Un Donald Trump avergonzado deja de dar ruedas de prensa diarias



    Las ruedas de prensa diarias en la Casa Blanca pueden ser una ventaja electoral como símbolo de transparencia o pueden convertirte en el hazmerreír del mundo. El presidente Donald Trump se convirtió en lo segundo tras unas desafortunadas palabras el pasado jueves cuando recomendó inyectarse desifectante.

    Tras dos días de ser la mofa nacional, el presidente lanzó un tuit el sábado asegurando: “¡No merece la pena!”, con respecto a las ruedas de prensa diarias.

    Las palabras del presidente están completamente fuera de lugar en un país que ha registrado más de 50.000 muertos por la Covid-19 y el mayor parón económico en todo un siglo.

    Trump pretendía utilizar la actual crisis a su favor en la campaña electoral a siete meses de las elecciones y con sus rivales encerrados en casa. Pero sus planes se fueron abajo cuando dijo el jueves que había que investigar si se podía matar al virus “metiendo en el cuerpo” una “tremenda luz ultravioleta”. Para luego rematar asegurando que a lo mejor se podía inyectar desifectante en el cuerpo para eliminar al virus.

    Sus palabras un causaron revuelo entre la comunidad (con miles de chistes en las redes sociales), en los medios de comunicación y entre sus rivales políticos. Dos empresas de conocidos productos de limpieza tuvieron que lanzar un comunicando expresando que sus productos no eran para el consumo, mientras que el Centro de Control de Enfermedades publicó un tuit señalando: “Los limpiadores y desinfectantes domésticos pueden causar problemas de salud si no se utilizan como se debe”.

    “Qué sentido tiene hacer las conferencias de prensa de la Casa Blanca cuando los sosos medios mainstream no hace más que preguntar preguntas hostiles y luego se niega a informar de los datos con precisión. Tienen audiencias récord y los americanos reciben fake news. ¡No merece la pena el tiempo y el esfuerzo!", dijo el mandatario en un tuit luego de la ausencia de una rueda de prensa este sábado.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario