ESCUCHANOS AQUI

    martes, 19 de mayo de 2020

    Pelosi pide a Trump que no tome el fármaco contra la malaria porque es “obeso mórbido”



    La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y el presidente Donald Trump se llevan como el ratón y el gato. Son frecuentes las diatribas entre ambos cada cierto tiempo. La última llega a cuento del peso del presidente de EE UU. Pelosi le recomendó ayer no ingerir hidroxicloroquina, una medicina contra la malaria, y que tenga en cuenta su condición física, horas después de que el mandatario afirmara que estaba utilizando este fármaco.

    Pelosi dijo que se lo recomienda “especialmente por su grupo de edad y su, digamos, grupo de peso, que dicen que es obeso mórbido”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes. En una entrevista en la CNN, la líder demócrata añadió que le preocupa la incertidumbre respecto a la efectividad del fármaco para tratar el coronavirus. “Él es nuestro presidente, y preferiría que no esté tomando algo que los científicos no han aprobado”, expresó la demócrata.

    Según los resultados de su más reciente examen físico, Trump estaría incluido como obeso mórbido. Según los parámetros del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el presidente sí que estaría en el rango de los obesos.

    Trump anunció este lunes que lleva “dos semanas” tomando hidroxicloroquina combinada con un suplemento de zinc. Varios estudios han descartado que funcione como tratamiento contra el Covid-19 y han advertido de los riesgos potencialmente letales del fármaco.

    “¿Qué tienes que perder?”, se preguntaba el mandatario. “Si no sirve”, dijo, “os lo diré”. “Todavía estoy aquí, hasta ahora parece que estoy bien. Os sorprendería cuánta gente, sobre todo ssanitarios en primera línea, la toman antes de contagiarse”, afirmó en una rueda de prensa.

    Desde hace varias semanas, el presidente ha alabado los efectos positivos de la hidroxicloroquina, un medicamento que se usa contra la malaria, el lupus o la artritis severa, y que se ha recetado a muchos pacientes de COVID-19 en todo el mundo, pero que aún forma parte de ensayos clínicos.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario