ESCUCHANOS AQUI

    jueves, 4 de junio de 2020

    Ariana Grande, Justin Bieber y Katy Perry pagan fianza de manifestantes detenidos en EU



    Halsey fue una de las muchas participantes en las protestas que este fin de semana han tenido lugar en todo Estados Unidos por la muerte de George Floyd. Y, como tantos otros, la cantante se encontró en la línea de fuego mientras clamaba por justicia y contra el racismo.

    La artista estadunidense compartió en su Instagram una serie de fotografías de las manifestaciones en Los Ángeles para demostrar que estaban siendo pacíficas.

    "Nos mantuvimos pacíficos sin movernos y sin romper la línea. Ellos abrieron fuego con balas de goma y gases lacrimógenos varias veces contra ciudadanos que no los provocaban", escribió en las dos primeras imágenes, que mostraban a la policía.

    Entre encontronazos y tensión que aumenta de manera progresiva cada día, el actor Kendrick Sampson, conocido activista por los derechos civiles y actor en populares series como ‘The Flash’ y ‘Crónicas vampíricas’, ha recibido una brutal paliza y varios disparos con pelotas de goma por parte de la policía.

    "Me apuntaron directamente con la pistola", escribió Sampson en Twitter. "Me dispararon 7 veces con pelotas de goma y me golpearon repetidas veces con la porra", denunció.

    Mientras tanto, el actor y guionista estadounidense John Cusack fue agredido por la policía de Chicago, Estados Unidos, mientras grababa un video en la protesta.

    “A los policías no les gustó que grabara el auto en llamas, así que vinieron por mí con bastones. Golpearon mi moto, aquí está el audio. Estos fueron algunos de los oficiales de paz, que afinaron suavemente mi motocicleta con sus porras", escribió el actor, quien recibió apoyo de cibernautas y fans.

    Famosos pagan la fianza de los detenidos durante las protestas

    A raíz del asesinato, a manos de la policía, de George Floyd, en Estados Unidos se ha registrado decenas de manifestaciones, y artistas como Halsey, Katy Perry, Justin Bieber, Ariana Grande o Harry Styles están pagando las fianzas de los detenidos como muestra de apoyo.

    En esta lucha hay dos bandos: los racistas y los antirracistas. Es por eso que anónimos y famosos se han unido en un solo grito pidiendo que se haga justicia por la muerte de George Floyd y exigiendo que Donald Trump asuma responsabilidades. El movimiento de Black Lives Matters se ha extendido por todo el mundo.

    “Cada día hago las cosas sin miedo porque soy privilegiado, y soy privilegiado cada día porque soy blanco. No ser racista no es suficiente, necesitamos ser antirracistas. Me solidarizo con todos los que están protestando” escribe Harry Styles.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario