ESCUCHANOS AQUI

    lunes, 8 de junio de 2020

    Día Nacional de los Mejores Amigos: 5 fabulosos beneficios de tenerlos

    • Cada 8 de junio se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de los Mejores Amigos.
    • Algunos estudios arrojaron que el 98% de las personas tenemos entre 1 y 9 amigos cercanos.
    • ¿Quieres conocer los beneficios de tener un mejor amigo? No te pierdas este artículo.
    día mejores amigos

    Cada 8 de junio se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de los Mejores Amigos. Una fecha para honrar a esa persona en la que confías, que es genuina y que te acepta tal como eres. 
    En cuanto a esta celebración aun no nos logramos poner de acuerdo en todas partes del mundo, así que cada país tiene una fecha diferente para este día. Pero si estás en Estados Unidos, sal corriendo a hacer planes con ese amigo incondicional.
    Algunos estudios arrojaron que el 98% de las personas tenemos entre 1 y 9 amigos cercanos. Así que si tienes esa dicha, no olvides demostrarles qué tan importantes son para ti. 
    La amistad en un factor decisivo en la evolución de alguien. No se trata solo de diversión y momentos felices, sino también de alguien de te acompaña y te ayuda a sobrellevar los malos tiempos. Incluso, la amistad termina dejando una huella en nuestra salud.

    En términos médicos, tener una amistad resulta algo positivo. Así lo indica el psicólogo, Juan Armando Corbin, quien nos deja esta lista de los beneficios de tener amigos:

    1. Vivimos más. Un estudio realizado en 2010 arrojó que las personas con fuertes lazos de amistad vivían más. Los especialistas piensan que podría deberse al papel clave de los amigos para superar las situaciones difíciles de la vida.
    2. Reducen el estrés. Los amigos nos permiten apartar nuestra mente, aunque sea por algunos momentos, de nuestros problemas cotidianos. De hecho, se está estudiando el efecto de la amistad en ambientes laborales. Se piensa que podría incidir de forma positiva en las personas, evitándoles el Síndrome del trabajador quemado.
    3. Nos dan equilibrio mental y emocional. Los seres humanos somos sociales. Nuestra condición natural es estar con otras personas y si esas relaciones nos aportan valor, mucho mejor. Un amigo siempre nos deja una perspectiva diferente de las cosas y amplía nuestra mente. Además nos reconforta en malos momentos e incrementa nuestra autoestima. Todos estos elementos nos permiten mantener una mente centrada.
    4. Alivian el dolor. No nos referimos al dolor emocional. Un buen amigo de seguro nos podrá ayudar con eso. Pero una investigación que publicó Psychosomatic Medicine afirma que también nos ayudan con el dolor físico. Esto se debe a que la percepción del dolor baja cuando estamos cerca a una persona querida. Sorprendente, ¿verdad?
    5. Nos ayudan en nuestro crecimiento personal. La amistad es muy importante en la adolescencia, por ejemplo, porque es ese periodo en el que estamos descubriendo nuestra identidad. Así en muchas otras etapas. Un mejor amigo siempre será el que te apoye y te oriente hacia las cosas que son mejores para ti.
    Así que para esta fecha no tienes otra alternativa que llamar a esa persona, comprarle un chocolate o planear alguna actividad de esas que les gustan compartir. 
    ¡Feliz Día de los Mejores Amigos!

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario