ESCUCHANOS AQUI

    miércoles, 10 de junio de 2020

    El equipo de Donald Trump anunció que volverá a la campaña en dos semanas: “Los mítines serán enormes”

    Donald Trump, en uno de sus últimos eventos de campaña antes del cierre, el 2 de marzo en Carolina del Norte (Reuters)

    El presidente estadounidense, Donald Trump, planea retomar sus mitines de campaña en las próximas dos semanas, tras interrumpirlos por la epidemia de coronavirus, según confirmó el equipo que trabaja para su reelección en noviembre.

    “Los estadounidenses están listos para volver a la acción y eso hará el presidente Trump. ‘El gran regreso estadounidense’ es real y los mítines serán enormes. Veréis el tipo de multitudes y entusiasmo que Joe Biden sólo puede soñar”, ha indicado Parscale a la cadena de televisión CNN.

    Aunque los organizadores no dieron precisiones sobre el lugar o la fecha, deberá ser en un estado que haya reabierto plenamente sus actividades y permita la reunión de miles de simpatizantes republicanos.

    Según el portal Politico, el presidente y su equipo están convencidos de que las grandes manifestaciones contra el racismo que han tenido lugar en los últimos días en todo el país eclipsarán las críticas de sus adversarios sobre el regreso de los mitines, que algunos consideran prematuro.


    Trump no se ha referido a los planes en Twitter, pero nunca ha ocultado que estaba impaciente por volver a dirigirse a sus seguidores desde los estrados de campaña. Además, no quiere quedar relegado ante Biden, su rival para noviembre, ya que el demócrata tomó un perfil más alto al salir de su casa y participar en protestas contra el racismo y homenajes a George Floyd.

    Trump, quien se siente más cómodo frente a sus simpatizantes, se vio limitado en los últimos meses a las conferencias de prensa en la Casa Blanca (Reuters)


    El mandatario republicano quiere aprovechar la inesperada caída del desempleo en mayo para transmitir la idea de que la economía estadounidense va a repuntar con fuerza y que el país dejó atrás lo peor de la pandemia.

    “Los estadounidenses están listos para volver a la acción y el presidente Trump, también”, añadió Parscale, citado por Politico.

    Trump, que también liderará su primer evento para recaudar fondos a finales de este semana, no lleva a cabo ningún mitin desde marzo, cuando la pandemia del coronavirus detuvo sus eventos de campaña presenciales.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario