ESCUCHANOS AQUI

    miércoles, 3 de junio de 2020

    El inesperado giro que dio la batalla entre Paulina Rubio y “Colate”: dar positivo a cannabis la benefició

    Multack modificó la restricción para Rubio y Vallejo de ingerir bebidas alcohólicas (Foto: Paulina Rubio/IG - Nicolas Vallejo-Nagera/IG)

    Someterse a una prueba toxicológica sí trajo consecuencias favorables para Paulina Rubio ante las autoridades norteamericanas en su batalla legal en contra de Nicolás Vallejo-Nágera. Luego de que se conociera el resultado positivo a cannabis pero libre de otras sustancias como cocaína, la perspectiva del Juez a cargo del caso cambió radicalmente y hasta benefició a la mexicana.

    Durante la última audiencia virtual que sostuvo la pareja, se dio a conocer la prueba que se practicó “La chica dorada” voluntariamente para descartar el uso de sustancias ilegales, ya que lo puso en duda su ex marido durante su encuentro el pasado 7 de mayo, en la Corte de Miami, Florida.

    El video del nuevo encuentro fue obtenido y difundido por Ventaneando. Es en este clip donde las partes involucradas explican sus puntos de vista sobre la atención y cuidado del pequeño de 10 años, pero resalta las razones de la cantante para practicarse este tipo de exámenes.

    “Para la señora Rubio su reputación lo es todo, señor juez. Las marcas que ella publicita son muy importantes, ella también es mamá, por la imagen de la señora Rubio me dijo que no era justo (los señalamientos en su contra) y que se iba a someter a una prueba toxicológica de manera voluntaria. No fue una orden directa de usted juez, ella lo quiso hacer voluntariamente para que esta Corte supiera exactamente lo que había dentro de su organismo, su sistema, su sangre y cabello por los últimos 90 días”, explicó el abogado de Paulina, Max Leinoff.

    El defensor sostuvo que los resultados salieron negativos a todas las sustancias no controladas, especialmente la cocaína, droga que según “Colate”, la intérprete usó durante una polémica transmisión en abril pasado.

    Aclaró que aunque no existe rastro de sustancias ilegales en el cuerpo de la ex integrante de Timbiriche, sí encontraron el de THC, un componente de la cannabis: “Sin embargo, la señora Rubio se encontraba en California en febrero por la entrega de los Óscar y legalmente consumió marihuana cuando estuvo ahí”.

    El juez Spencer Multack mostró su alivió tras conocer los resultados de la prueba toxicológica, ya que él también sospechó sobre el consumo de cocaína.

    “Acepté el análisis de drogas como evidencia y me alegra saber que el organismo de la señora estaba limpio; sin embargo lo que dice de que hay sustancias legales en California me hace estar alerta en la Corte al saber que lo que vi no fue lo que yo pensé y eso está bien”, precisó el juez a cargo del caso.

    Multack modificó la restricción para Rubio y Vallejo de ingerir bebidas alcohólicas y mantuvo activa a la agente guardián que supervisa las convivencias que ambos padres tienen con Andrea Nicolás.

    Leinoff solicitó a la Corte que se sean más cuidadosos con los términos empleados en el caso, ya que la imagen de Paulina Rubio queda expuesta a nivel internacional.

    La abogada de lo familiar en Estados Unidos, Sandra Hoyos, consultada por Ventaneando, explicó que la prueba que se practicó Paulina Rubio se conoce como un Panel de Nueve Sustancias Distintas, la cual se realiza a partir de las fibras capilares, lo que la vuelve más efectiva ya que cualquier sustancia permanece en el cabello hasta por un año.

    “Es un panel de nueve distintas sustancias y la única que salió fue el THC. Puede salir alcohol, cocaína y un sinfin de sustancias controladas, pero en el caso de ella aclaremos que no fue así y tomó lugar (la prueba) un día después de la audiencia del 7 de mayo”, precisó Hoyos.

    Será el 22 julio cuando la pareja se vuelva a reunir para discutir la realización de una prueba psicológica por parte de la cantante y la concesión de diversas entrevistas por parte del empresario.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario