ESCUCHANOS AQUI

    lunes, 29 de junio de 2020

    Estilistas tenían coronavirus y no infectaron a sus 140 clientes, esto es lo que no hicieron

    Fue milagro o fue seguimiento de las reglas de salud, lo que haya sido, dos estilistas en Missouri interactuaron con un total de 140 clientes y seis compañeros de trabajo antes de enterarse de que ambos tenían COVID-19.

    La funda de almohada y la camiseta de algodón 100% son los mejores materiales para las máscaras, según expertos. (Hayne Palmour IV/Hayne Palmour IV/The San Diego Union-Tribune)

    Sin embargo, ninguna de las personas con las que los estilistas estuvieron se enfermaron de coronavirus, aunque a todos se les recomendó guardar la cuarentena.

    Los estilistas trabajan en el salón Great Clips, en Springfield, donde se implementaron varias medidas de seguridad para mitigar la posible propagación.

    Los tiempos de citas se habían escalonado para limitar la posible contaminación entre los clientes, y las sillas de salón se colocaron más separadas de lo habitual.


    Los estilistas, cuyos nombres no fueron revelados, también se mantuvieron a 6 pies (1.8 metros) de distancia de los clientes cuando no se cortaban el cabello.

    Asimismo, los estilistas no se quitaron las mascarillas cuando estaban con sus clientes o con otros a su alrededor, algo que parece ser la causa principal para que no haya habido contagios.

    Las instalaciones tuvieron que cerrar sus puertas parcialmente para someterse a desinfección adicional y limpieza profunda, de acuerdo con la orientación de los funcionarios de salud, señala un comunicado de la franquicia.

    "Esta es una noticia emocionante sobre el valor del enmascaramiento para prevenir COVID-19", dijo Clay Goddard, director del departamento de salud, en el comunicado.

    “Estamos estudiando más de cerca los detalles de estas exposiciones, incluido qué tipos de cubiertas faciales se usaron y qué otras precauciones se tomaron para lograr este resultado alentador", dijo Goddard a través del comunicado

    La funda de almohada y la camiseta de algodón 100% son los mejores materiales para las máscaras, según expertos.

    El equipo de especialistas sostiene que enmascaramiento debe ser obligatorio o muy recomendable para el público en general cuando se encuentre en transporte y espacios públicos, durante la pandemia. Asimismo, sostienen que el enmascaramiento debe ser obligatorio para las personas en funciones esenciales (trabajadores de la salud, sociales y trabajadores familiares, la policía y el ejército, el sector servicios, trabajadores de la construcción, etc.)

    Los autores también señalaron que varios países o regiones que tienen un historial de uso de máscaras en público durante tiempos no pandémicos, incluidos Macao, Beijing, Taiwán, Singapur y Japón, han visto reducciones drásticas en el número de casos desde sus respectivos picos. Beijing, Singapur y Japón se sometieron a un “cierre parcial”, mientras que Macao y Taiwán no.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario