ESCUCHANOS AQUI

    viernes, 19 de junio de 2020

    Facebook elimina anuncios de campaña política de Donald Trump

    Un reporte de Reuters señala que Facebook retiró anuncios y publicaciones relacionados con la campaña política de Donald Trump debido que divulgaba contenido que incitaba al odio organizado, dijo un portavoz de la red social.


    De acuerdo con Facebook, la campaña de Donald Trump pedía a los usuarios de la red social firmar una petición contra un movimiento antifacista, asimismo usaron símbolos que anteriormente fueron utilizados por nazis según un portavoz de la compañía.

    El CEO de la Liga Anti-Difamación, Jonathan Greenblatt, dijo:

    Los nazis usaron triángulos rojos para identificar a sus víctimas políticas en los campos de concentración. Usarlo para atacar a opositores políticos es muy ofensivo.
    La red social señala que los anuncios publicabas usaban triángulos rojos invertidos para incitar a los usuarios a votar en contra de un grupo antifacista llamado “Antifa”. Estos también aparecieron en anuncios y publicaciones orgánicas en la página del “Equipo Trump”.

    “Nuestra política prohíbe el uso del símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo”, dijo un portavoz de la compañía de Facebook.
    Por su parte el equipo de Trump respondió a las acciones de Facebook indicando que “El triángulo rojo invertido es un símbolo utilizado por Antifa, por lo que se incluyó en un anuncio sobre Antifa”, dijo en un correo electrónico Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de Trump.

    Del mismo modo aclaró que Facebook tiene dicho emoji entre sus opciones:

    Observaríamos que Facebook todavía tiene en uso un emoji de triángulo rojo invertido, que se ve exactamente igual, por lo que es curioso que solo se dirijan a este anuncio. La imagen tampoco está incluida en la base de datos de símbolos de odio de la Liga Anti-Difamación.
    Las publicaciones de Donald Trump han generado polémica en las redes sociales y la aplicación de sus políticas en torno a publicaciones que fomentan el discurso de odio. Hace poco el mandatario sostuvo un fuerte inconveniente con Twitter después que estos bloquearan sus tuits vinculados con las protestas de George Floyd.

    El presidente Trump reaccionó ante estas acciones tomadas por Twitter , y manifestó que su trato estaba siendo totalmente injusto. Además, pidió la derogación de la sección 230 de la Ley de Decencias en las Comunicaciones, lo cual sólo puede ser efectuado por el Congreso, y lo que sin dudas podría limitar los privilegios que conservaban las redes sociales.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario