ESCUCHANOS AQUI

    miércoles, 24 de junio de 2020

    Leo Messi cumple 33 años siendo un jugador de un solo club

    Un día como hoy, del año 1987, en la ciudad de Rosario, Argentina, nacía el futbolista Lionel Andrés Messi Cuccittini, célebremente reconocido como Leo Messi, jugador y capitán del equipo español F. C. Barcelona y el seleccionado argentino de fútbol, considerado por muchos como el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia.
    Comenzó a jugar al fútbol a los 5 años de edad, y en 1995 se incorporó a las divisiones inferiores del club rosarino Newell’s Old Boys de Rosario. A los 11 años de edad, le fue diagnosticada una deficiencia de la hormona de crecimiento, cuyo tratamiento es muy costoso. 
    La extrema habilidad y talento del joven futbolista argentino llamaron la atención de Carles Rexach, director técnico del FC Barcelona, club de la Primera División española que, por entonces, se ofreció a afrontar los costos de su tratamiento médico a cambio de su fichaje y traslado a España.
    A los 13 años de edad comenzó a jugar en las divisiones inferiores del Barcelona junto con otras futuras figuras del fútbol, como Gerard Piqué y Cesc Fàbregas. Debutó en la primera división en octubre del 2004, a los 17 años, y desde entonces ha cosechado múltiples galardones y récords con el equipo blaugrana.
    Hoy, Messi es generalmente considerado el mejor y más completo jugador del mundo y uno de los mejores de la historia, ostentando la histórica exclusividad de haber ganado, entre otros premios, seis Balones de Oro, seis Botas de Oro, el premio FIFA World Player, el premio The Best FIFA y un premio Laureus, nunca antes entregado a un futbolista.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario