ESCUCHANOS AQUI

    viernes, 12 de junio de 2020

    Tiffany Haddish ha sido testigo directo de la violencia policial contra la comunidad afroamericana

    Tiffany Haddish ha sido testigo directo de la violencia policial contra la comunidad afroamericana
    La actriz y humorista Tiffany Haddish fue una de las muchas celebridades que asistieron, a principios de esta semana, al funeral de George Floyd, el hombre que fue asesinado por un agente de policía que le mantuvo retenido durante casi nueve minutos sin dejarle respirar, en la ciudad texana de Houston: un evento que sirvió tanto para honrar la memoria del fallecido y reconfortar a su destrozada familia, como para denunciar una vez más la discriminación sistemática que sufre la comunidad afroamericana.


    Sobre el plano de la brutalidad policial contra el colectivo, con las incontables e indignantes muertes que tiene en su haber, la intérprete ha hablado largo y tendido durante una entrevista televisiva en el 'Late Night' de la cadena NBC, presentado por el también cómico Seth Meyers, recordando cómo ella misma perdió varios amigos a manos del abuso policial cuando solo era una adolescente.


    Su asistencia al citado memorial de George Floyd supuso, desde su punto de vista, una oportunidad tanto para despedirse del hombre que -desgraciadamente con su deceso- ha desatado todo un movimiento global de lucha contra el racismo, como para devolver a su memoria a todos aquellos seres queridos que se fueron demasiado pronto por culpa de la violencia institucional.


    "Lo que de verdad me hizo querer estar ahí es el hecho de que he visto a muchos de mis amigos asesinados por la policía. He visto a gente morir enfrente de mí. Con 13 o 14 años, ¿qué podría haber hecho? Aparte de gritarles para que les dejaran en paz. También quería estar ahí para apoyar a la familia, para arroparles y sentir que al mismo tiempo estaba arropando a los míos, a esos compañeros de colegio que murieron o han estado en la cárcel sin razón que lo justifique", reza un extracto de su conmovedora conversación.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario