ESCUCHANOS AQUI

    jueves, 9 de julio de 2020

    Un Barista de Starbucks escribe ISIS en café de Joven mujer musulmana

    Una adolescente musulmana ha dicho que se sintió “humillada” después de que, supuestamente, un barista de Starbucks escribió “ISIS” en su taza de café.


    Aishah, de Minneapolis-St Paul, estaba en una cafetería de Starbucks dentro de una tienda Target con una amiga cuando ocurrió el incidente.

    La joven, de solo 19 años, explicó que antes de que pudiera terminar de decirle al empleado su nombre, vio que comenzaba a escribir algo al costado de la taza y lo ocultó a su vista.

    Cuando le entregaron su taza de café, la adolescente quedó “en estado de shock” al leer “ISIS” escrito en lugar de su nombre. ISIS es un acrónimo común para el grupo terrorista del Estado Islámico.

    En una conferencia de prensa el lunes 6 de julio, Aishah explicó que llevaba un hijab en el momento en que hizo su pedido, lo que claramente la identificaba como una mujer musulmana.

    “La palabra escrita en la bebida es una palabra que destruye la reputación musulmana en todo el mundo”, dijo la estudiante universitaria, según informa Twin Cities Pioneer Press.

    Cuando le preguntó al barista al respecto, dijeron que no habían escuchado su nombre correctamente. Según Aishah, el gerente respaldó al empleado y calificó el incidente de “un error”.

    Aishah está siendo representada por el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR-MN), que presentó cargos al Departamento de Derechos Humanos de Minnesota.

    Según Jaylani Hussein, director ejecutivo de CAIR-MN, el gerente le dijo al adolescente: “¿Cuál es el problema? La gente se equivoca de nombre todo el tiempo “.

    A pesar de sentirse humillada, enfurecida y menospreciada por el incidente, Aishah dijo que le repusieron el café le dieron una tarjeta de regalo de $ 25 dólares.

    También ha presentado una queja formal con Target (donde se ubica el Starbucks) pero, según informa, todavía no ha tenido noticias ni recibió una disculpa.

    La compañía afirmó que emitió una disculpa a Aishah, explicando en un comunicado que está “tomando las medidas apropiadas con el miembro del equipo, incluida la capacitación adicional, para garantizar que esto no vuelva a ocurrir”.

    En la nota se informó de que han “investigado el asunto y creen que no fue un acto deliberado sino un error desafortunado que podría haberse evitado con una simple aclaración”.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario