ESCUCHANOS AQUI

    domingo, 9 de agosto de 2020

    Alcaldesa de CDMX condena que ciudadanos hagan “justicia con propia mano” y den golpiza a ladrones


    Golpean a ladrón en transporte público en México.

    Luego de que se hiciera virales varios videos de ciudadanos haciendo justicia en propia mano y propinaran golpizas a ladrones, en hechos diferentes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que se reforzará la vigilancia en los límites entre la capital del país y el Estado de México, donde en mayor medida se han registrado los ilícitos.

    Pero se pronunció en contra de que la propia ciudadanía haga justicia con mano propia.

    “Lo que vamos a hacer es fortalecer ahí precisamente, en el límite entre el Estado de México y la Ciudad, en la zona, particularmente en avenida Texcoco, que es donde han salido algunos videos, el fortalecimiento con la Guardia Nacional y la policía de la Ciudad, de la revisión en el transporte público para que no ocurran delitos”, preciso Sheinbaum.

    Y es que en los últimos días han circulado en las redes sociales varios videos donde la propia ciudadanía se defiende y golpea a los delincuentes, tras el hartazgo de ser víctimas, principalmente en el transporte público.

    Fue el video de un asaltante de una unidad de transporte público que fue golpeado por los pasajeros al quedarse sin su cómplice, el que sirvió para que demás usuarios de las redes sociales compartieran más imágenes similares.

    En ese video se ve que dos sujetos tratan de subir a una unidad de transporte público, pero solo uno de ellos lo logra; el segundo se quedó abajo, ya que el chofer se da cuenta del asalto y pone la camioneta en marcha, por lo que el primer criminal trata de bajarse al sentirse solo (sin su cómplice), pero un pasajero se lo impide y los demás comienzan a golpearlo.

    Luego comenzaron a surgir más videos de asaltos fallido, uno de ellos fue un ladrón en la alcaldía Xochimilco, que terminó tirado en el piso todo golpeado, otro fue el que compartieron en la alcaldía Iztapalapa, donde un sujeto fue sorprendido robando una casa-habitación, y los dueños del inmueble se fueron contra él a los golpes.



    Ante esas situaciones, Sheinbaum destacó que no está a favor de que los ciudadanos resuelvan los problemas de inseguridad por su cuenta.

    Por eso dijo que habrá una trabajo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) y la policía capitalina.

    “Obviamente no estamos de acuerdo con que la manera de resolver la inseguridad en la ciudad sea la justicia por propia mano. Pero la única manera de resolverlo es fortaleciendo el trabajo de la policía de la Ciudad de México y de la Fiscalía General. Necesitamos trabajar en ese fortalecimiento para que no tenga que tomar de ninguna manera una acción de este tipo la ciudadanía”, precisó Claudia Sheinbaum.

    Sheinbaum reconoció que el robo de transporte público es uno de los principales problemas, pero afirmó que el delito ha disminuido, aunque no ha podido ser combatido, pero que su administración tiene el propósito de terminar con ese ilícito.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario