ESCUCHANOS AQUI

    lunes, 10 de agosto de 2020

    Peras y manzanas: La absurda demanda de Apple contra una app de alimentos que solo tiene 5 empleados.

    Tiene solo 5 empleados, y ha tenido que despedir a uno para cubrir los gastos del juicio. Apple ha demandado a una compañía llamada Prepear porque su logo, una pera verde, supuestamente se parece a una manzana.
    ¿Hasta qué punto una pera verde recuerda a una manzana negra/blanca/gris mordida? ¿Tiene Apple el monopolio de los logos basados en frutas? ¿O realmente hay un parecido razonable? Júzgalo por ti mismo, tienes ambos logos en la foto de apertura de la noticia.
    Prepear es una pequeña startup de solo 5 empleados que ayuda a sus usuarios a planificar sus comidas y descubrir nuevas recetas. No parece un negocio que compita con Apple, y además su condición de servicio alimentario cuyo nombre de empresa es un juego de palabras relacionado con una pera, hace que sea perfectamente lógico que use como logo una peraPrepear significa preparar en inglés, asociándolo a preparar la comida, pero al mismo tiempo tiene la palabra pera (pear) dentro del nombre.
    A primera vista a Prepear ni se le pasó por la cabeza que su logo molestase a Apple. Es una pera verde, que ni siquiera está mordida.
    Pero según cuenta 9to5Mac, Prepear recibió hace unos meses una demanda de Apple por infligir el copyright de marca. El problema de este tipo de demandas es que, independientemente de quien tenga razón, preparar un juicio y contratar un equipo de abogados cuesta miles de dólares en Estados Unidos, y eso es algo que no se puede permitir una pequeña compañía de solo cinco empleados como Prepear.
    Asegura que ha tenido que despedir a uno de sus empleados para poder afrontar los gastos del juicio, pero cree que tiene un "obligación moral" de luchar contra esta "acción legal agresiva de Apple".
    El fundador de Prepear explica en iPhone in Canada que "ha sido una experiencia terrible ser atacados legalmente por una de las compañías más grandes del mundo, incluso cuando claramente no hemos hecho nada malo, y entendemos por qué la mayoría de las compañías tiran la toalla y cambian sus logos".
    Pero Prepear no se va a rendir: "nos sentimos en la obligación moral de luchar contra la agresiva acción legal de Apple contra las pequeñas empresas, y luchar por el derecho a utilizar nuestro logo. Nos defendemos contra Apple no solo por el logo, sino para enviar el mensaje a las grandes compañías tecnológicas de que acosar a los pequeños negocios tiene consecuencias".
    Prepear ha puesto en marcha una recogida de firmas en Change.org para protestar por este tipo de acciones. Ya acumula casi 16.000 firmas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario