ESCUCHANOS AQUI

    miércoles, 19 de agosto de 2020

    Uber alerta a sus usuarios que podría suspender el servicio en California el jueves

    El servicio de viajes compartidos de Uber está advirtiendo a los usuarios en su blog que el servicio de transporte podría terminar tan pronto como el jueves. El anuncio viene después que la semana pasada una corte estatal le otorgó a Uber 10 días para reclasificar a los conductores como empleados.

    Desde el 1 de enero es obligatorio que las empresas de la economía colaborativa otorguen contratos formales.

    En la actualidad a los conductores del servicio se les considera como contratistas, lo que significa que no reciben beneficios como una licencia por enfermedad pagada.

    El cambio de régimen garantiza beneficios como horas extras, licencias por enfermedad y reembolso de gastos para los trabajadores que forman gran parte de la plataforma.

    Hasta el momento la compañía dijo que está apelando la decisión. El fallo también afectaría a los conductores de Lyft. Ambas compañías dijeron que necesitarían tiempo para hacer los cambios necesarios y recontratar a los conductores como empleados. Desde entonces las empresas han estado advirtiendo a los usuarios de California de un posible cierre inminente.

    La decisión de suspender el servicio de manera temporal podría dejar espacio para que nuevos competidores e incluso taxistas llenen el vacío que dejaría la empresa de transporte, según un informe de CNBC al menos dos nuevas empresas estarían acelerando sus planes para ofrecer sus servicios ante una posible retirada de Uber y Lyft.


    La semana pasada, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que la compañía con sede en San Francisco probablemente cerrará de manera temporal el servicio en California si se ve obligada a clasificar a sus conductores como empleados de tiempo completo, de acuerdo con ABC News.

    “Si la corte no lo reconsidera, entonces en California, es difícil de creer que podamos cambiar nuestro modelo de empleo a tiempo completo rápidamente”, dijo Khosrowshahi.

    En mayo, el Fiscal General Xavier Becerra y abogados de las ciudades de San Francisco,Los Ángeles y San Diego demandaron a Uber y Lyft y acusaron a ambas compañías de violar la ley de trabajadores temporales

    En esa ocasión el fiscal general del estado explicó que la clasificación de contratista contempla que si un conductor de Uber se enferma de COVID-19 y deja de trabajar, pierde todos sus ingresos sin tener derecho a baja de enfermedad ni ayuda de ningún tipo.

    Desde el 1 de enero es obligatorio por ley en California que las empresas de la llamada economía colaborativa como Uber, Lyft o la firma de entregas DoorDash otorguen contratos formales a quienes ofrecen servicios a través de sus plataformas en lugar de asignarles la condición de contratistas independientes.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario