ESCUCHANOS AQUI

    martes, 11 de agosto de 2020

    🚨🚨Ultima Hora: 🚨🚨 Joe Biden anuncia que la senadora y exfiscal Kamala Harris será su candidata a vicepresidenta

    El candidato demócrata a la presidencia anunció este martes que la senadora será su número dos en la campaña contra Donald Trump de cara a las elecciones de noviembre.


    El veterano político ya había adelantado que sería una mujer y había más de una decena de nombres en juego.

    La elección era crucial en un momento de crisis política, social, sanitaria y económica en el país.

    Y tenía que ser alguien a quien los demócratas consideraran "presidenciable", dada la avanzada edad de Biden, 77 años, y la posibilidad de que, de ganar, opte por no presentarse a la reelección en cuatro años.


    ¿Quién es Kamala Harris?


    Kamala Harris era ampliamente vista como la favorita.

    De padre jamaicano y madre india, Harris tiene un historial diverso y un currículum de alto nivel, con experiencia en el Senado y como fiscal general de California, además de fiscal de distrito en San Francisco.

    En parte, ha sido ya investigada por la prensa nacional, pues participó en la carrera por la nominación demócrata a la presidencia el año pasado y, durante un tiempo, fue considerada una de las principales candidatas.

    Harris, no obstante, ha tenido algún encontronazo con Biden en el pasado.

    Durante el primer debate de primarias el pasado junio, sugirió que sus opiniones contra los programas busing -planes de transporte y distribución de niños por escuelas que trataba de corregir la segregación en los años 70- resultaron dañinas.

    Pero, en tiempos de política moderna estadounidense, eso fue hace mucho tiempo ya.
    Las elecciones se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

    Harris ofrece a Biden acceso a financiación en California (logró recaudar US$2 millones para Biden en un reciente evento virtual), es rápida en la arena política y satisface a aquellos que pedían que Biden escogiera a una mujer negra como vicepresidenta.

    La veterana política también se ha ganado las alabanzas de gran parte del bando demócrata por ser una destacada defensora de la reforma policial a la luz de la reciente ola de protestas que sacudieron al país.

    Biden-Harris parecía la combinación más lógica hace un año… y aún lo sigue siendo.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario