ESCUCHANOS AQUI

    jueves, 27 de agosto de 2020

    Walmart se unirá a Microsoft en su esfuerzo por comprar TikTok

    Walmart se une a las empresas que quieren comprar TikTok, pero no lo haría sola. 
    Angela Lang/CNET
    Un represenante de Walmart confirmó a CNBC el interés de la empresa minorista en hacer una alianza con Microsoft para comprar los activos de TikTok en Estados Unidos. Además de Microsoft, Oracle y otra empresa estadounidense "están muy interesadas", dice CNBC. 
    "La forma en que TikTok ha integrado el comercio electrónico y las capacidades de publicidad en otros mercados es un beneficio claro para los creadores y usuarios en esos mercados", dijo el portavoz de Walmart a CNBC. "Creemos que una relación en potencia con TikTok de Estados Unidos, en alianza con Microsoft, puede agregar las funciones clave [de TikTok] y ofrecer a Walmart una importante forma de alcanzar y servir a los consumidores, además de hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocio de publicidad". 
    El portavoz de Walmart dijo que una alianza con Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y al mismo tiempo cumplir con las preocupaciones del gobierno de Estados Unidos. 
    En un esfuerzo por evitar cerrar sus operaciones en Estados Unidos, TikTok está en tratos para vender sus operaciones en Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, a una empresa estadounidense. Las operaciones de TikTok en estos cuatro países están valoradas en entre US$20,000 millones y US$30,000 millones, dice CNBC. 
    El anuncio de hoy sucede el mismo día en que Kevin Mayer, presidente ejecutivo de TikTok, anunció su renuncia tras solo un par de meses en el cargo. Microsoft y Walmart no respondieron a la solicitud de comentarios de CNET en Español. TikTok y Oracle se negaron a comentar. 

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario